viernes, 7 de septiembre de 2012

FISCALIZACIÒN ELECTORAL

JEE imponen 28 amonestaciones a autoridades en revocatoria

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) que se han constituido para la consulta popular de revocatoria 2012, impusieron hasta la fecha 28 amonestaciones a diversas autoridades y ciudadanos que infringieron los principios de neutralidad, propaganda electoral y publicidad estatal.
Jurados Electorales Especiales imponen amonestaciones a autoridades inmersos en revocatoria.

De esta cantidad, 17 corresponden a vulneraciones a la prohibición para difundir publicidad estatal en las circunscripciones donde fue convocado el proceso electoral, informó el JNE.

En este caso fueron sancionadas autoridades de las municipalidades distritales de Santa Eulalia, Carampoma, San Juan de Iris y Huanza.
La Hualina revelo las pruebas de la infracción cometidas por las autoridades municipales del distrito de Santa Eulalia inmersos en la revocatoria.

En relación a las infracciones por realizar propaganda electoral, el número de amonestaciones es de 10, encontrándose involucrados el alcalde de la municipalidad distrital de Santa Eulalia. Dicha autoridad coloco su nombre, fotografías o lemas de su gestión en afiches, carteles y otras formas de difusión.

Por vulneración del principio de neutralidad se amonestó a Rafael Arturo Ramírez Gamarra, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio de Santa Eulalia. Se le señala como responsable de la promoción del nombre del alcalde de esta comuna en bolsas con alimentos.

Las autoridades referidas están obligadas al retiro inmediato del material cuestionado y a dar cuenta de ello a los JEE; de persistirse con esta conducta les serán aplicadas medidas mayores que implican multas de hasta 100 UIT (365,000 nuevos soles).


No hay comentarios: