lunes, 23 de julio de 2012

ANIVERSARIO

SAN JUAN DE IRIS CELEBRA SUS 48 AÑOS DE CREACIÓN POLÌTICA CON  NUEVAS OBRAS Y UN GRAN CONCIERTO HUALINERO


El alcalde Nelson de la Cruz Dávalos, anunció hoy que el distrito de San Juan de Iris, mañana 24 de julio,  celebrará sus 48 años de creación política, por primera vez con un gran concierto de Hualinas protagonizada por Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” y la orquesta tropical “Los Solteritos”, con sus cantante “La Sirenita de la Cumbia”, para matizar la inauguración de las nuevas obras municipales.

Angélica Carlos "La Dulce Hualiluma", llega a San Juan de Iris, con su mantita cargada de nuevas primicias hualineras, que son verdaderas canciones inmortales dedicadas al agua.
Luego de recibir el Alba con una bombarda de camaretazos, se dará paso al acto de la ceremonia central con un gran desfile cívico escolar y posteriormente se disfrutara de un extraordinario campeonato de amistad de futbol y voleibol con la participación de los representativos de los pueblos vecinos de Carampoma, Laraos, Huanza y San Pedro de Casta.

Moderno Coliseo Cerrado Multiusos, ubicado en la Calle Jesús Marìa, será  bautizado con un gran concierto hualinero de Angélica Carlos "La Dulce Hualiluma".
Asimismo, el alcalde Nelson de la Cruz Dávalos, acompañado por su cuerpo de regidores, autoridades comunales y personalidades invitadas procederá al acto de la inauguración de las siguientes obras:

1.   Empedrado de la calle Prolongación  Jesús María – Tramo Malambo a Shicshacalla.
2.   Construcción de 4 kilómetros del canal de irrigación Tupe a Huanana.
3.   Entrega formal de los modernos servicios higiénicos y la Loza del local de la parcialidad de Curaca.
4.   Construcción de un Cobertizo comunal.
5.   Entrega de dos toros reproductores raza Brown Swiss para la comunidad campesina de San Juan de Iris.
6.   Construcción  del Sistema de captación de Agua Potable de Chilcacocha al reservorio principal.
7.   Remodelación del Palacio Municipal
8.   Construcción de la Casa del Maestro de tres pisos, con servicios higiénicos, lavaderos y azotea.
9.   Construcción del Coliseo Cerrado Multiusos “Modesto Vásquez”.

Y como San Juan de Iris, se caracteriza por ser un distrito pequeño, pero de corazón grande, todos los pobladores y visitantes, también disfrutaran de un suculento almuerzo de camaradería, con los mejores platos típicos del lugar y la rica chicha de jora.

Enseguida, a las 6 de la tarde se inicia las presentaciones artísticas  de la orquesta “Los Solteritos” con su voz exótica de la “Sirenita de la Cumbia”, siempre solitos y sin compromiso y el gran concierto hualinero de Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, para que gocen, bailen y canten las paradas de de Chaupin, Callan y Curaca, bautizando la inauguración del gigante Coliseo Cerrado Multiusos.

NUEVAS OBRAS APROBADAS
Finalmente, el alcalde Nelson de la Cruz, informò  las principales  obras aprobadas por los representantes de la sociedad civil en el  Presupuesto Participativo 2013:

1.    Pavimentación de 1 km  de carretera de acceso al pueblo de San Juan de Iris.
2.    Represamiento de la laguna de Llamacocha.
3.    Compra de una Combi para el servicio de transporte de pasajeros.
4.    Construcción del puente de Llaco.

Con estas obras, San Juan de Iris buscará proyectarse como un nuevo destino turístico, dando a conocer al Perú y el Mundo su hermosa maravilla de “Machu Picchito”

No hay comentarios: