lunes, 5 de enero de 2009

Obras


Huachupampa por fin inicia construcción de ansiada carretera de integración

LUEGO DE 50 AÑOS FIRMAN HISTÒRICO CONVENIO CON SAN PEDRO DE CASTA

Luego de 50 años las comunidades campesinas de Huachupampa y San Pedo de Casta firmaron un convenio, que da luz verde a la construcción de la carretera de acceso tramo Upica – Quebrada Saycocha (Shucaryauri –Huachupampa), en donde se unirá con la carretera principal.
Mientras la Municipalidad de Huachupampa invertirá 294 mil nuevos soles para la construcción de la referida carretera, el Gobierno regional de Lima, que dirige el Ing. Nelson Chui Mejìa, ha designado 180 mil soles.

¿Se acabo la discordia?
El tramo de la quebrada denominada “Cerro Saycocha”, siempre fue el punto de la histórica discordia, algo así como la “Cordillera del Cóndor”, que es compartida y forma parte de la frontera internacional entre Ecuador y Perú. Hoy superada por ambos pueblos hermanos.
Es más, en un acto de reciprocidad el alcalde Javier Vásquez Carrasco, ha otorgado la oportunidad de trabajo en la ejecución de la obra a 25 comuneros de la comunidad de San Pedro de Casta.

Pacto de caballeros
Según el Acta de compromiso histórico firmado y sellado, el 28 de setiembre, en el paraje de Upica, por las autoridades de ambos distritos, señala: “que la municipalidad de Huachupampa se compromete a efectuar el apoyo con maquinaria en la obra: Carretera carrozable a Potaga, la misma distancia equivalente al tramo otorgado por la comunidad campesina de San Pedro de Casta”
Este acuerdo, fue el resultado de varias reuniones tensas de trabajo, entre la que destaca el Acta firmado en la sede del Gobierno Regional de Lima, el 19 de setiembre, con la presencia del Asesor, Ing. Oswaldo Vargas Cuellar y Responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, Johnny Pérez Pacheco y los alcaldes de San Pedro de Casta y Huachupampa, Castulo Obispo Bautista y Javier Vázquez Carrasco.

Plácido acuerdo
En dicha reunión, el presidente de la comunidad campesina de San Pedro de Casta, Placido Bautista Salinas, al lado de su colega de Huachupampa, Gudelio Flores López, indicó que luego de realizar una consulta ante sus comuneros nadie se opuso a la construcción de la carretera y dio permiso para que se inicie la obra. Así se precisa en el Acta al cual tuvo acceso La Hualina,

No hay comentarios: