miércoles, 21 de enero de 2009

Denuncias


Denuncian a alcalde Elías Toledo ante la Fiscalía por comprar terreno a presuntos traficantes de tierras

El Presidente de la Asociación de Vivienda ”Virgen del Rosario” - Cashahuacra, Pedro Sandoval, denunció ante la 2da Fiscalía Penal del Cono Este – Chosica, al alcalde de Santa Eulalia, Elías Toledo Espinoza por el delito de malversación de fondos, contra la fe pública – falsedad genérica, abuso de autoridad y otros.
“Sucede que el alcalde Toledo, compró un terreno de 29, 397.17 m2 hectáreas, el 12 de setiembre del 2008, ubicado en Cashahuacra por la suma de 70 mil soles, a los presuntos propietarios Calixtro Asencio Orozco y Felipe Ascencio Zárate, quienes alegan que tales tierras les fueron adjudicadas en la gestión del ex presidente de la Comunidad Campesina de Jicamarca, Andrés Rodríguez Arías”, explicó Pedro Sandoval.
Sin embargo, la propiedad de dicho terreno, le pertenece a la Asociación de Vivienda Virgen de Rosario Cashahuacra, inscrita en Registros Públicos, señaló el dirigente.
“Elías Toledo, pese a ello, bajo el mando de 80 vándalos, el pasado 18 de setiembre del 2008, invadió violentamente nuestro terreno” acotò.
“Por este atentando contra la propiedad privada, también esta en curso otra denuncia ante la 1ra Fiscalía Penal del Cono Este contra el alcalde Toledo”, agregó.
Por su parte, Abel Arteaga Capcha, abogado defensor de los pobladores, indicó que Elías Toledo a la fecha no estaría concurriendo a las citaciones cursadas por la autoridad competente.

No hay comentarios: