domingo, 4 de enero de 2009

Flor de retama


Hermana de alcalde Toledo, ¡quiere subirse al carro de Chui!

La ex directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huanta Sipriana Lila Toledo Espinoza, durante el gobierno regional del ex presidente Omar Quesada Martínez (APRA), habría a toda costa buscado subirse al carro del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejìa, con el fin de ostentar la dirección de la Ugel Nº 15 de Huarochirì. Así indican fuentes de la sede de Huacho.
Cabe recordar, que en la Ugel de Huanta a Lila Toledo se le agradece su designación mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 157-2006-GR-GRA/PRES.
Al respecto, el diario Correo de Huanta, al cual tuvo acceso La Hualina, en esa oportunidad textualmente señala: “Estas decisiones del Gobierno Regional de Ayacucho buscan el mejoramiento y dinamizar la gestión regional, la cual está basada en principios de transparencia y eficiencia al servicio de la colectividad, acotó el presidente del gobierno regional. Los motivos de dicho cambio se deberían a una serie de irregularidades que habría cometido durante su gestión y por sobrepasar varias denuncias penales y administrativas que tendrá que seguir asumiendo”
Además agrega, “El caso más escandaloso es que dicha funcionaria (Lila Toledo) habría ejecutado el pago a una trabajadora de dicha institución sin haber laborado y contratar a dicha servidora sin que la interesada le haya pedido y para colmo incluso le dio vacaciones por un mes. Por otro lado, habría favorecido a sus familiares colocándolos en puestos claves en centros educativos, como es el caso de su compadre de la escuela San Ramón”.
Como se sabe, Lila Toledo es la hermana del cuestionado burgomaestre de Santa Eulalia, el autor de la compra de las “máquinas chatarra”.
Para muchos políticos al partido de Nelson Chui, cualquiera entra. Por lo tanto, no sería nada extraño para Lila Toledo que se trepo al carro del APRA, ahora pretenda colgarse del saco del “Chinito” Chui.
Pero, sin ir muy lejos, en el 2006 todos saben que la esposa de su hermano Elías Toledo, postulo como consejera por el Partido de Miguel Ángel Mufarech (PADIN). Es decir, este sería un nuevo intento para subirse al poder.
Y por cierto las personas que se suben al micro de otro partido no lo hacen por su ideología, sino para pedir un “cargo público” o favor polìtico. En este caso para la hermana de Toledo, ahora la solución ya no es Omar Quesada, sino Nelson Chu. Vale decir, el fin justifica los medios para subirse al poder.

No hay comentarios: