miércoles, 20 de julio de 2011

FIESTA DEL AGUA



“LA DULCE HUALILUMA” CERRO FIESTA DE LA CHAMPERIA EN VICAS

Asistieron más de mil personas de diversos pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí

La comunidad campesina de Quilcamachay – Vicas, ubicada en la margen derecha de la cuenca media de río Santa Eulalia, provincia de Huarochirì, el último 17 de julio cerro por lo alto la ancestral costumbre de la champeria o limpia acequia con una carrera hípica e inolvidable concierto hualinero de Angélica Carlos “La dulce Hualiluma”.



La comunidad campesina de Quilcamachay - Vicas tiene dos cosas que valen oro: La laguna de Antacocha y su dulce Hualiluma.

La tarde se colmo de alegría, con la presentación artística de Angélica Carlos “La dulce Hualiluma”. Ella y su marco musical “Los solteritos de Huarochirí”, estrenaron sus nuevas melodías hualineras, siendo muy bien ovacionada por la multitud.


En Vicas Angélica Carlos "La dulce Hualiluma", acompañada por los burgomaestres de Ricardo Palma y Huachupampa Vìctor Castillo y Javier Vasquez.


Por otro lado, las paradas de Jatunmayo y Quishuarpampa, libraron un partido a parte con la competencia hípica. También se realizó el tradicional paseo de varas, al compas de un triste verso hualinero, entonado por la hija vicasina Angélica Carlos.

El acto de premiación de los jinetes ganadores de la competencia, fue presidida por el alcalde de Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco y como invitado de honor estuvo presente su colega del distrito de Ricardo Palma, Víctor Castillo Sánchez.


Entre los jinetes ganadores y sus respectivos caballos de la carrera regional destacan:


Primera carrera

Rafael Huamàn "El capricornio" (Laraos)

Segunda carrera

Diter Còrdova Rojas "Soy miel" (Huanza)

Tercera carrera

Ronald Rojas "El loquito" (Huanza)

Cuarta carrera

Deiner Còrdova "Pequeño" (Huanza)


CONTRATOS: ANGELICA CARLOS y "LOS SOLTERITOS DE HUAROCHIRÍ" (Conciertos de Hualinas, huaynos y cumbias)
987638029

No hay comentarios: