miércoles, 30 de marzo de 2011

VOZ COMUNAL

PROGRAMA RADIAL “POR LAS RUTAS DE MI VALLE SANTA EULALIA”

REALIZÒ EXITOSO FÒRUM: PROBLEMÀTICA ACTUAL DEL DISTRITO DE LARAOS


LIMA. Con gran éxito el pasado 20 de marzo, se realizó el Fórum: Problemática actual del distrito de Laraos, en el salón Auditorio de la Municipalidad de Santa Anita, organizado por el programa “Por las rutas de mi valle Santa Eulalia”, que se emite a través de radio Inca 540 AM, todos los domingos de 2 a 3 de la tarde, bajo la dirección de Hernán Justo Michue.


Mesa de honor del Fòrum: Problemàtica actual del distrito de Laraos.


Entre los expositores destacaron el alcalde de la Municipalidad distrital de Laraos, Saturnino Gabriel Gaspar; el presidente de la Comunidad Campesina de San Pedro de Laraos, Julio Bautista Pérez; el gobernador, Hildebrando Gómez Laureano y el asesor del Municipio, Oscar Pacahuala.



Alcalde de Laraos, Saturnino Gabriel Gaspar, fue reelecto por la voluntad popular de su pueblo.


En dicho evento, ante la presencia de 80 hijos larahuinos, Julio Bautista Pérez, indicó que la demanda de agua es el problema principal del agro y que por ende se requiere invertir en màs obras de irrigación.


Agregó, que la Junta Directiva de dicha Comunidad Campesina, no está debidamente reconocida ante Registros Públicos y menos cuentan con un plan de trabajo que oriente los destinos de dicha organización.


No obstante, actualmente conducen mil cabezas de ovino, 959 alpacas y 50 llamas y en sus tierras producen ricas papas, oca, olluco, habas, maíz y alverja.


Cabe indicar, que la Municipalidad de San Pedro de Laraos, en el 2010 recibió un millòn146 mil nuevos soles y desde enero al 30 de marzo del presente año, ha recibido 581 mil 184 nuevos soles por concepto de transferencias, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.


Por su parte, Ricardo Amaro Huaca, hizo circular varios documentos, dando cuenta del caos administrativo y quiebra de la otrora Sociedad Agrícola de Interés Social - SAIS “Pachacutec” S.A.C., creada por la Reforma Agraria el 4 de setiembre de 1971.



Ricardo Amaro Huaca, indicò en sendos documentos que la SAIS Pachacutec, se encuentra en una crisis desenfrenada.


El distrito de Laraos, ubicado en la zona norte de la provincia de Huarochirí, cuenta con 1,234 habitantes y la capital se encuentra a una altitud de 3,660 m.s.n.m.


Croquis de la ruta para llegar al distrito de Laraos.

No hay comentarios: