viernes, 9 de julio de 2010

CARNAVAL DE CANDIDATOS

13 CANDIDATOS SOLICITAN INCRIPCIÒN A LA ALCALDÌA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ

Este lunes Jurado Electoral Especial de Huarochirì publicará las primeras listas admitidas

Eder Pinaud y Nolberto Villa, dos candidatos favoritos de Confianza Perù al sillòn municipal de Matucana y Tantaranche.

Según fuente oficial del Jurado Electoral Especial de Huarochirí, que preside Gustavo Ayllón Vallejos, a más tardar el lunes12 publicará las primeras resoluciones admitidas de las listas de candidatos a alcaldes y regidores, luego de una rigurosa evaluación de las solicitudes de inscripción, para ser sometidas al proceso de tachas por un lapso de 3 días.

Entre los 13 candidatos que han solicitado su inscripción para postular a la alcaldía provincial de Huarochirì, destacan: Miguel Gutiérrez Blanco (Acción Popular); Elías Toledo Espinoza (Alternativa Huarochirana); Eder Pinaud Ochoa (Confianza Perú), Rosa Vásquez Cuadrado (Concertación para el Desarrollo Regional); Renán Paredes Barturen (Partido Político Fonavistas del Perú); Jorge Huaringa Contreras (Fuerza 2011); Camila Rivera López (Fuerza Regional), Raúl Llata Salvatierra (Padin) y Luis Romero Aguilar (APRA).

Igualmente, Zenaida Rojas Cotera (Somos Perú); Emanuel García Mena (Partido Humanista Peruano); Eler Chumbirayco Salvatierra (Perú Posible) y Eleazar Ccayhuare Vásquez (Siempre Unidos).

La novedad, es que Estela León Requena, ex alcaldesa de Santa Eulalia y Julio César del Pozo, actual alcalde de San Mateo, postulan como Teniente Alcalde provincial de Huarochirì, por Fuerza 2011 y Alternativa Huarochirana.

Por otro lado, mientras en el distrito de San Antonio se ha registrado 13 listas de candidatos, en Santa Eulalia, figuran 10 y sólo en el distrito de Cuenca existen dos listas inscritas encabezadas por Mesías Yanavilca Yanavilca (Concertación para el Desarrollo Regional) y Walter Ramos Melo (Apra).

Duelo de mujeres

Camila Rivera López, acompañado por el candidato a teniente alcalde José Flores Santillana, inscribió la lista de Fuerza Regional y Zenaida Rojas Cotera, conocida como la “Tía Thatcher” encabeza la lista de Somos Perú, al lado de la doctora Aída Conopuma Rivera.

Asimismo, Rosa Vásquez Cuadrado candidata a la re reelección a la alcaldía provincial de Huarochirì por Concertación para el Desarrollo Regional, otra vez lleva como teniente alcalde a Luis Núñez López, “Chef” del restaurante “El Paraíso”, ubicado en Corcona – Cocachacra.



No hay comentarios: