miércoles, 14 de julio de 2010

POR EL RIO MALA

Las buenas acciones valen màs que buenas razones

NOLBERTO VILLA SE GANÒ CONFIANZA DE TANTARANCHE

Con el sueño hecho realidad de la electrificación de Carhuapampa de Pariac, la remodelación de la Plaza de Armas de la capital del distrito, la construcción del reservorio de Pampagaya, y la Piscigranja de Kullpa, el alcalde Nolberto Villa Huaringa se ganó la confianza de los pobladores de su querido San Juan de Tantaranche. Es decir, como si el Santo Patrón San Juan Bautista le pediría que continúe con el progreso, le han dado el respaldo para que postule a la reelección.
Nolberto Villa Huaringa se ganò al pueblo de San Juan de Tantaranche.


Moderna Plaza de Armas que embellece a la capital de San Juan de Tantaranche.

El alcalde Nolberto Villa, al ser entrevistado por revista La Hualina, indicó que agradece el apoyo del pueblo, en especial a los jóvenes quienes el año pasado obtuvieron el tercer puesto en el campeonato de futbol “Copa Huarochirì”, organizada por la Municipalidad provincial de Huarochirì.

Carhuapampa tiene luz y elabora rico queso

También declaró que la inversión realizada por el gobierno local en la electrificación de Carhuapampa, ha contribuido a elevar la calidad de vida de sus pobladores, quienes estan dedicados al pastoreo y elaboración del queso de muy buena calidad que es vendido en los mercados de la capital del Perú. Además, elaboran preciosos tejidos de lana de alpaca a mano y según los comentarios, sus habitantes son muy cordiales con los turistas y están prestos a ayudarles, en su peregrinaje hacia el santuario maravilloso del Pariacacca.



Vista panoramica de Carhuapampa de Pariac. Ahora cuenta con energìa elèctrica.


Mejoramiento genètico del ganado vacuno a traves de campañas de inseminaciòn artificial


En efecto, para las turistas que desean visitar está linda tierra, San Juan de Tantaranche, es un distrito ubicado a una altura de 3,436 m.s.n.m, en la parte alta de la cuenca del río Mala, su economía es esencialmente agrícola – ganadera, cuenta con 484 habitantes y está conformado por el anexo de Carhuapampa y los caseríos de Lapsa y Llulluche.



Moderna Antena Parabòlica. Un instrumento para mejorar el acceso a los medios de comunicaciòn televisivo.

Además, tiene dos Comunidades Campesinas: San Juan de Tantaranche y Carhuapampa y las parcialidades de Santa Rosa, Santa Isabel, Primo, Segundo y Huancanana.

Presupuesto Participativo 2011

Por otro lado mirando hacia el futuro, el alcalde Nolberto Villa Huaringa, informó la relación de obras aprobadas en el Presupuesto Participativo para el próximo año 2011 que son las siguientes:

Construcción de relleno sanitario.

Ejecución del programa de mejoramiento de la desnutrición infantil.

Construcción de la Posta Médica y Servicios Higiénicos en la institución educativa del anexo de Carhuapampa.

Mejoramiento de los canales de riego existentes en el distrito y anexo de Carhuapampa como el canal Cultucancha.

Impulsar el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base y el reconocimiento de las asociaciones de ganaderos y otras.

Construcción del reservorio con fines de riego.

Mejoramiento del ganado y pastos forrajeros.

No hay comentarios: