martes, 16 de marzo de 2010

¡EXCLUSIVO!

¿ LA FAMILIA CON ROSA VASQUEZ ?

EL CORAZON DE ZENAIDA ROJAS COTERA



LA LAMPA DE MIGUEL GUTIERREZ BLANCO


¿LA ESTRELLA CON LUCHO ROMERO?


LA CASITA DE EDER PINAUD OCHOA


Avance de los candidatos de los partidos a las alcaldías en Huarochirí

CONCERTACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL (15) CONFIANZA PERÙ (10) APRA (7) ACCIÒN POPULAR (7) SOMOS PERÙ (7) ALTERNATIVA HUAROCHIRANA (4) Y PADIN (3)

A 3 meses y medio del 5 de julio, plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para la inscripción de listas de candidatos a cargos de elección regional y municipal 2010. La Hualina presenta un avance del seguimiento de las probables candidaturas a la región y alcaldías de la provincia de Huarochirí por diferentes partidos, de acuerdo a informaciones extraoficiales. Veamos:

Para empezar, por Concertación para el Desarrollo Regional, su líder y fundador Nelson Chuì Mejía, está seguro que postulará a la reelección para la presidencia regional de Lima y Rosa Vásquez sería su candidata a la re reelección a la alcaldía provincial de Huarochirí.

En los distritos estarían confirmadas las candidaturas de Evelyn (San Antonio), Lucio Julca (Carampoma), Mesías Yanavilca (Cuenca), Nilton Ochoa (Surco), Gilmer Santos (Mariatana), Nilton Saavedra (Anchucaya), Rafael Olivares (Cocachacra) y Marzolini Quispe (Huachupampa).

Además, Raúl Maximiliano (Chicla), Olinda Vicharra (Huanza), Abel Arteaga (Santa Eulalia), Saturnino Gabriel (Laraos) Armado Capistrano (Tupicocha), Juan Rincón (San Mateo) y Walter González (San Mateo de Otao).

Por otro lado en Confianza Perú. Está confirmada la candidatura a la presidencia regional del Dr. Vicente Sánchez Vásquez y del actual alcalde del distrito de San Damián Eder Pinaud Ochoa, a la alcaldía provincial de Huarochirí.

En los distritos le estarían acompañando Roy Vilcayauri Segura (Tupicocha), Walter Ramos Melo (Cuenca), Carlos Vega (Santa Eulalia), Mario Romisoncca Huauya (Ricardo Palma), Isaìas Jiménez (San Mateo), Cabezas (San Antonio), Rafael Toentino Carlos (Chicla) y Walter Evangelista (Antioquia).

Cabe indicar, que estarìa en camino la firma de una alianza electoral entre Confianza Perù y Perù Posible, con miras a participar juntos en la proximas elecciones municipales en la provincia de Huarochirì. Dicho acuerdo se sumarà a la alianza con el Partido Nacionalista Peruano y Alianza para el Progreso a nivel de la regiòn Lima.

En el Partido Aprista Peruano, mientras, Luis Romero Aguilar y Marcelo Castro, se disputarían la candidatura al sillón provincial de Huarochirì, en los distritos serían candidatos Ever Bello (Cocachacra), Ángel Rojas (Huanza), Andrade (San Antonio), Elver Castro (Langa), Marcelino Valencia (Sangallaya), Nelson de la Cruz (San Juan de Iris) y Over Santos Reyes (Mariatana).

Asimismo, se comenta que Gerardo Castro, podría ser el candidato a la presidencia regional de Lima, en reemplazo de Andrés Tello. Los resultados se conocerán el próximo abril después de las elecciones internas.

Por su parte Acción Popular, hasta el momento no tiene candidato a la región Lima. Miguel Gutiérrez Blanco, será el candidato fijo a la alcaldía provincial de Huarochirí. No obstante el 25 de abril se llevaran a cabo las elecciones internas.

Y en los distritos se anuncia las candidaturas de Francisco Pérez (Callahuanca), Javier Vásquez (Huachupampa), Luis Cuellar (San Mateo de Otao), Rodrigo Chávez (San Bartolomé), Marino Resurrección Gutiérrez (Olleros), Mercedes Flores (Mariatana) y Chirinos (San Antonio).

En Alternativa Huarochirana, Elías Toledo Espinoza, alcalde de Santa Eulalia, habría anunciado postular a la alcaldía provincial de Huarochirì, para recolectar firmas con el objetivo de inscribir a dicha organización local ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En los distritos de comentan como probables candidatos a Edson López (Huachupampa), Ildelicia Olivares (San Pedro de Casta), María Michue (Laraos) y Alfredo Quispe (Surco).

Asimismo, en Somos Perú, doña Zenaida Roja Cotera, conocida popularmente como “La Thatcher”, sería la candidata al sillón provincial de Huarochirí.

Mientras en los distritos postularían Tomás Belén Naupa (Lahuaytambo), Ángel Mantari (Antioquia), Mesías Rojas (Tupicocha), Freddy Castillo (Chicla), Dasio Dávila (San Bartolomé), José Zaconeta (Surco) y Norbi Dionisio (San Mateo).

Y en las filas del Padin, su líder fundador Miguel Ángel Mufarech, es el firme aspirante a la presidencia de la región Lima. En la provincia de Huarochirí, Raúl Llata, encabezaría la lista a la alcaldía provincial, acompañado por Wilfredo Pérez Vilela.

Y como candidatos distritales estarían Orlando Soto (Chicla), Nicolás Joaquin (San Pedro de Huancayre) y Lander Huarcaya (Santa Eulalia).

Finalmente, al cierre de este informe no hemos tenido acceso a las fuentes allegadas al Movimiento Nueva Izquierda, Partido Humanista Peruano y otros que tienen posibilidades muy remotas de ganar la próxima contienda electoral.

No hay comentarios: