lunes, 19 de febrero de 2018

NUEVA VOZ

cintya paucaray nacida en santa eulalia es una mujer de batalla decidida a convertirse en la nueva voz del canto andino

Esta mañana a través de Facebook Cintya Paucaray, conocida en el mundo artístico como “La Cariñosita”, nacida en el bello distrito de Santa Eulalia, nos concedió una breve entrevista toda vez que ella está participando en un casting de la mejor voz del canto andino en Tacna, cuya final será este 24 de febrero.
Cintya Paucaray "La Cariñosita".
“La Cariñosita”, por su historia es una mujer de batalla dueña de una linda voz, admiradora de Dina Paucar y la “Internacional Sonia Morales” y como tal hoy lucha pese a las dificultades de la vida por seguir sus pasos hasta alcanzar la fama.

-          ¿Cómo nació tu pasión por el canto?
Me gustaba y admiraba a Dina Paucar, cuyas letras de sus canciones tan bonitas decía que yo lo podía cantar.

-          ¿Qué recuerdos de tus inicios en la música?
Muchas veces tenía miedo tomar un vaso de cerveza (ja,ja,ja…)

-          ¿Una artista folklórica a quien admiras?
Soy admiradora de Dina Paucar y la “Internacional Sonia Morales”

-         
"La Cariñosita" se declara admiradora de Dina Paucar y la "Internacional Sonia Morales"
¿Quién fue el autor que te bautizo con el nombre artístico de “La Cariñosita”?
Ese nombre nació porque todos me decían que cuando cantaba era muy alegre y desde luego me bautizaron como “La Cariñosita”

-          ¿Qué te ha llevado a participar en esta competencia?
Bueno es una oportunidad que se me ha presentado para dar a conocer mi pasión por el canto. Además, me ha permitido conocer gente nueva ligada al folkore.

-          ¿Qué sientes al cantar?
Siento gran emoción, alegría y sentimientos encontrados.

-          ¿Dónde fue tu primera presentación en el escenario?
Mi debut fue en Santa Eulalia concursando con otras compañeras.

-          Muchas gracias.


No hay comentarios: