jueves, 2 de julio de 2015

DÌA DEL MAESTRO

EN SANTA EULALIA ALCALDE ABEL ARTEAGA RECONOCE TAREA EDUCADORA
MAÑANA 3 DE JULIO CELEBRA  DÍA DEL MAESTRO EN EL CLUB LAS KISKAS

La Municipalidad de Santa Eulalia, rendirá por adelantado un merecido homenaje a todos los maestros que laboran en este distrito mañana 3 de julio del año en curso  a horas 4:00 pm., en el club Las Kiskas - Pomaticlla.

Al maestro con cariño. El alcalde Abel Arteaga reconoce labor educadora.
El alcalde de Santa Eulalia, Abel Arteaga, les desea a todos los profesores y docentes del país un ¡Feliz Día del Maestro!
Como se sabe, el Día del Maestro en el Perú, se celebra el 6 de julio de cada año debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones, el 6 de julio de 1822.
 “Los padres de familia y la sociedad entera deben reconocer la importante labor que cumplen los maestros, quienes cada día se enfrentan a constantes cambios y avances de la ciencia para formar personas educadas y de bien”, dijo el alcalde Abel Arteaga, luego de hacer una cordial invitación a todos los maestros a la ceremonia de reconocimiento por su entrega a la labor educativa.
En Santa Eulalia, los cerca de 120 maestros viven diferentes realidades según donde cumplan su labor, por ejemplo quienes trabajan en el anexo de Parca Alta, Huayaringa y San José de Palle, su realidad es diferente a los que laboran en las zonas urbanas.
Según la definición textual emitida por la Real Academia de la Lengua Española, maestro es aquella persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene el título para hacerlo.
A propósito, quien  no recuerda a la primera maestra que nos enseñó a leer y escribir, al profesor de matemáticas, o  profesora de lenguaje y sobre todo al inolvidable profesor de educación física; quienes nos han dejado sabias enseñanzas que han marcado para siempre nuestro camino en la vida.


No hay comentarios: