martes, 28 de abril de 2015

PLANES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA EULALIA
EN BREVE LANZARÁ PROGRAMA “CONOZCA MI TIERRA” PARA promover el desarrollo turístico local

La Sug Gerencia de Imagen Institucional y Turismo, de la Municipalidad distrital de Santa Eulalia, informó que el 1 de mayo se realizará una visita de trabajo hacia las área con mayor potencial turístico, para poner en marcha el programa “Conozca mi Tierra”.

Carlos Orozco, explicó que el objetivo de este programa es promover el desarrollo turístico del distrito aprovechando las grandes potencialidades de los pueblos como San José de Palle y San Jerónimo de Punan, así como revalorar la práctica de nuestras costumbres ancestrales que  aún se mantienen a pesar de la falsa modernidad que destruye la identidad de los peruanos.

San Jerónimo de Punan, una zona turística virgen por explotar enclavada en la margen derecha del río Santa Eulalia.
El valle de Santa Eulalia, cuenta con un enorme potencial turístico y goza de buen clima todo el año.
“Dichas zonas cuentan con todas las bondades para promover el turismo de naturaleza (ecoturismo), turismo de aventura, cultural y científico, para los cuales presenta variados recursos y atractivos (río, vegetación, sitios arqueológicos, zonas aptas para el retozo infantil, entre otros”, precisa Carlos Orozco.

Los bordes ribereños y las aguas del río Santa Eulalia son parte del atractivo turístico para darse un buen chapuzón y curarse del estrés. 
Una gran ventaja, es que los recursos turísticos se encuentran cerca a centros poblados o caseríos que cuentan con los principales servicios básicos agua, luz, hospedajes y servicio de transporte. Es más y una excelente pista de acceso desde Santa Eulalia hasta Callahuanca.

Excelente vía de acceso asfaltada desde Santa Eulalia hasta Callahuanca.
El aprovechamiento de los recursos turísticos en Santa Eulalia, es informal y no es operado por organizaciones con personal capacitado para la atención del turista, por todo ello el nuevo gobierno municipal que dirige el Dr. Abel Arteaga, ha decidido poner en marcha el programa: “Conozca mi Tierra”.

Otra de las buenas noticias, es que pronto la Municipalidad de Santa Eulalia, contará con el servicio de Serenazgo Turístico, para que la actividad turística consolide su reactivación, se valore su importancia socioeconómica y se garantice su calidad.



No hay comentarios: