miércoles, 18 de febrero de 2015

PERSONAJES

JUAN CARLOS SANTISTEBAN   VOCALISTA DE  LOS CABALLEROS DEL AMOR
“el osito huarochirano” CELEBRÓ 12 años de carrera ARTÍSTICA

El pasado 15 de febrero, Juan Carlos Santisteban Huaringa, joven valor del género musical de la saxocumbia celebro por lo alto sus 12 años como primera voz de la orquesta “Los Caballeros del Amor” y contó que le siguió la posta al popular “Pollito huarochirano”, ex vocalista de su agrupación. Además, precisa que la canción “Que levanten la mano” fue su tema cumbre que lo llevo a la fama. He aquí una parte de su historia musical.

El “Osito Huarochirano” cumplió un año más de triunfos.
¿Juan Carlos, cuéntanos por qué el apelativo del “Osito”?
Me pusieron este apelativo porque cuando empecé a cantar era gordito y pesaba más de cien kilos y por mi rostro moreno parecía un oso panda jajajaja…

¿De pequeño, cantabas?
Desde pequeño me gustaba la música, ya que mi papá me hacía escuchar todas las canciones y estilos porque él era compaginador musical en la radio.

Iván Santisteban al lado de su hijo Juan Carlos conducen el programa “Huarochirí en tu corazón” en radio Inca 540 AM.
¿Cómo te animaste a incursionar en la música?
Resulta que mi papá Iván Santisteban Cajahuaringa,  hace trece años formo la orquesta “Los Caballeros del Amor”, cantando el “Pollito huarochirano”, luego el pollito se retiró y al no haber un referente a la cabeza los músicos me animaron a cantar por que me vieron condiciones y desde entonces llevo cantando doce años.

Durante tus 12 años ¿cuáles han sido los temas emblemáticos del Osito Huarochiano?
Tengo varios temas emblemáticos que encanta a todo el mundo como el “Baile del oso”, “Quien podrá”, “Mi vida no vale nada”, “Que levanten la mano” que fue mi tema cumbre que logre grabar antes que todos en el Perú, luego lo grabaron los norteños y demás orquestas huarochiranas.

¿Eres soltero?
Si soy soltero, aunque siempre vivo enamorado jajajaja…
El tema “Que levanten la mano” le abrió las puertas de la fama al “Osito Huarochirano” y su orquesta “Los Caballeros del Amor”
¿Ya salió la nueva producción de tu orquesta “Los Caballeros del Amor”?
Estamos trabajando en nuestra producción 2015. El año pasado el tema galardonado fue “Hechicera”.

¿Qué le falta a la saxo cumbia para que sea buena onda?

Yo creo que a la saxo cumbia huarochirana le falta creatividad  para ser una onda fuerte en todo el Perú y lograr llevar nuestra música al mundo entero.

No hay comentarios: