sábado, 5 de abril de 2014

HUELLAS

EN LANZAMIENTO DEL “AÑO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA FAMILIAR”

OLLANTA HUMALA RECORRIÓ MATUCANA ACOMPAÑADA DE LA PRIMERA DAMA Y LA ALCALDESA ROSA VÀSQUEZ

ALCALDE DE HUACHUPAMPA JAVIER VÀSQUEZ BRINDA CON NÉCTAR HUAPUL

 (Matucana, Huarochiri, 4 de abril de 2014).- La agricultura familiar constituye el motor de desarrollo en las zonas altoandinas, por ello el Gobierno seguirá apoyando a este sector a través de programas productivos, sostuvo el Presidente de la República, Ollanta Humala, tras encabezar el lanzamiento del Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF) 2014.

Dicha iniciativa tiene como objetivo aumentar la visibilidad y la atención mundial de “la agricultura familiar” y “la agricultura a pequeña escala”, en el rol que desempeña en la lucha por erradicación del hambre y la pobreza.

Rosa Vàsquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirì; Nadine Heredia, Primera Dama de la Naciòn; Ollanta Huamala  Tasso, Presidente de la Repùblica y Javier Vàsquez  Carrasco, alcalde del distrito de Huachupampa brinda con los deliciosos néctar Huapul. 
“No creemos en los que dicen que el minifundio no es productivo, nosotros creemos que el minifundio da chamba y puede cambiar nuestras condiciones y calidad de vida”, manifestó el Jefe del Estado.

El mandatario Ollanta Huamala disfruto productos que se producen en el distrito de Huachupampa. 
El mandatario arribó al distrito de Matucana para la inspección de obras junto a las autoridades de la provincia de Huarochirí.
propósito de la hermosa bebe Ollanta Humala dijo.“Hoy día vamos a hacer producir a estos cerros, porque deben ayudarnos a alimentar a nuestras familias, a nuestros hijos”.
Previamente, el Presidente visitó viveros y supervisó la recuperación de andenes en la comunidad de Huillpa, junto a los ministros de Agricultura, Juan Benites; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y de Comercio Exterior, Magali Silva; así como la Primera Dama, Nadine Heredia.

PREMIACIÓN A PRODUCTORES
En la ceremonia, el Jefe de Estado también distinguió a diversos productores como José Carrial Rojas por la gestión en recursos naturales; Richard Melo por la articulación de mercados; Elba Vicuña Bejarano por su contribución a la agricultura familiar; Donato Angles por gestión empresarial y Jesús Rivera Quispe por innovación tecnológica. De la misma manera, fueron premiados el comité científico integrado por Hilda Araujo, John Earls, Carmen Felipe, Douglas Wols y Carlos Loret de Mola.
INAUGURA NUEVAS OBRAS

Por otro lado, la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez, acompañado de una multitud de pobladores  inauguro la nueva avenida Centenario y el gigante Centro Cívico Municipal de Matucana.

No hay comentarios: