lunes, 25 de febrero de 2013

LÌDERES HÌDRICOS

DEL 22 AL 24 DE FEBRERO EN  CHOSICA “LA VILLA DEL SOL”
AQUAFONDO REALIZÓ EXITOSO TALLER DE CAPACITACIÓN DE LOS ACTORES DE LA CUENCA DEL RÌO RÌMAC

Gran resonancia alcanzó el taller de capacitación de los actores de la cuenca del río Rímac, para conformar el futuro Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chillón-Rímac-Lurín, realizado del 22 al 24 de febrero, por el Fondo de Agua para Lima (AQUAFONDO) en la ciudad de Chosica.

El Jefe de la Autoridad Local de Aguas, Jorge Campos Valle, resalto importancia del Consejo de Recursos Hìdricos de la cuenca del Chillòn - Rìmac y Lurin, denominada "Chirilu"
Sonja Bleeker, Especialista en Manejo de Recursos Hídricos AQUAFONDO), dio la apertura de este evento. Seguidamente Carmen Felipe Morales, Especialista en Manejo de Recursos Hídricos de IPROGA, expuso el tema “Las cuencas hidrográficas y la cuenca de Lima” y luego el Ing. Jorge Campos Valle, Jefe de la Autoridad Local de Aguas diserto sobre “La conformación del CRHC sus funciones y funcionamiento”.

Por su parte, Fànel Guevara, Especialista en Gestión Social del Agua de IPROGA, se encargo del tema “Gestión Integrada  de Recursos Hídricos”, entre otros reconocidos expositores.

Fànel Guevara, representante de IPROGA, realizó importantes aportes en los  grupos de trabajo.
Los asistentes mostraron su interés por conocer los 125 artículos de la ley de Recursos Hídricos Nº 29338  y los 287 artículos de su respectivo Reglamento .
Entre los asistentes destacaron los presidentes de las comunidades campesinas Godofredo Rodríguez Rodríguez (Huachupampa), Andrés Osores de la Cruz (San Juan de Iris) y Pedro Orozco Carlos (Quilcamachay – Vicas), entre otros.
Pedro Orozco, presidente de la comunidad campesina de Quilcamachay - Vicas, siguió muy atento el desarrollo del Taller.
El veterano líder de San Pedro de Casta Gregorio Ríos, compartió sus experiencias  como un gran  "Profeta en Aguas".
El Ing. Lucio Salazar, Gerente de la Junta de Usuarios Rìmac,  conoce de cerca la problemática de la cuenca del "Río Hablador"
También, sobresalió la presencia de Gustavo Daviran Daga, presidente de la Junta de Usuarios Rímac, Genaro Aguilar Sandoval, representante de la Red de Núcleos Productivos de la cuenca del río Rímac. Además de los lideres hídricos Gregorio Ríos (San Pedro de Casta), Leoncio Julca, (Palle Viejo), Alcibíades Boluarte (Parca), Zambrano Chumpitaz (Ricardo Palma) y Erasmo Gonzales (Cumbe). Este evento habría que repetirlo en el corazón del valle de San Mateo de Otao.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, he visitado su web y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Si lo desea puede escribirme a costa19791979@gmail.com.
Gracias. Un saludo,
Liliana.