miércoles, 6 de febrero de 2013

MEGAEVENTO AGROTURÌSTICO

EL SÁBADO 23 DE FEBRERO EN EL  LOCAL “CENTRO SOCIAL LANGA” - VITARTE
ANCHUCAYA CELEBRA I FESTIVAL DE LA TRUCHA, EL QUESO Y PRODUCTOS LÀCTEOS PRO CONSTRUCCIÒN DEL COSO TAURINO

El sábado 23 de febrero, Santiago de Anchucaya está de fiesta. Por primera vez  celebrará el I Festival de la Trucha, el Queso y productos Lácteos”, pro obra: Construcción del Coso Taurino, en el local del Centro Social Langa, ubicado en Av. Húsares de Junín Mz. M Lote 03 – Entrada al ex fundo Barbadillo – Carretera Central.
Vista de la maqueta del futuro  Coso Taurino del distrito de Santiago de Anchucaya.
Vista de la  fachada del Coso Taurino. Todo un monumento a "Los Cachudos"

Este Coso Taurino tendrá una capacidad para convertirse en la más grande y bella de la provincia de Huarochirì.
El alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, indicó que el programa empezará a las 11 de la mañana, con un campeonato de fútbol máster inter distritos de la provincia de Huarochirí y de fondo disputaran un encuentro las viejas glorias del club Deportivo Municipal  vs Deportivo Huracán. El súper clásico de su tierra natal.

Además, Wilmer Saavedra enfatizó que paralelamente se realizará la degustación de los deliciosos productos como son sus exquisitas truchas, que se producen en la piscigranja municipal; los quesos frescos y procesados y la variedad de productos lácteos elaborados a base de leche pura y nutritiva de los vacas mejoradas de Santiago de Anchucaya, un distrito ganadero por excelencia.
El público limeño podrá saborear las ricas truchas de Santiago de Anchucaya.

Luego señaló, que a las 3 de la tarde se dará inició al gran desfile y exhibición de las danzas costumbristas de las comunidades campesinas, parcialidades y sociedades de Santiago de Anchucaya como:  YUNGALLA PRIMO: Danza “Las Ingas”, SUNISICA: “Los Chunchitos”, FULCATAMBO: “Los Negritos”, RÌMAC: “Cuadrilla”, LLAMAYCO: “Curcucha”, LIBERTAD ANCHUCAYA: “Los Diablitos” y LIBRES SAN MIGUEL: “Los Avelinos”, con el acompañamiento de la orquesta típica Lira Anchucayina de Antonio Rivera y su encantadora primera voz: “Flor de Marìa”.
Cartelera artística que animará el I Festival de la Trucha, el Queso y Productos Lácteos de Santiago de Anchucaya.

Seguidamente, subirá al escenario de las grandes estrellas, Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, con su estilo matador de popurrí de huaynos huarochiranos. Y de fondo, llega el consagrado John Bernable y sus “Diablos de la Saxocumbia”, para bailar hasta que alumbre el día. ¡Ahí te esperamos!



No hay comentarios: