martes, 2 de octubre de 2012

ESCRUTINIO

ONPE PUBLICA RESULTADOS OFICIALES DE LA CONSULTA POPULAR REALIZADA EL 30 DE SETIEMBRE

1 alcalde y 17 regidores fueron revocados en la provincia de Huarochirí


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), acaba de publicar los resultados oficiales al 100 % de la consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades municipales realizada el último domingo 30 de setiembre en 9 distritos de la provincia de Huarochirí. Veamos el detalle.

SABOR A REELECCIÒN

En el distrito de Huachupampa, el alcalde Javier Vásquez Carrasco y los regidores Marco Orozco Alarcón, Delci Rodríguez Quispe y Carlos Faustino Ramos, obtuvieron un arrollador triunfo popular. Como diría el dicho: El revocador Jaime Valdes de la Cruz, se quedo con los pelitos de punta. 

JAVIER  CON EL PUEBLO VICASINO“Hay quienes quieren ir a la derecha o a la izquierda, pero yo siempre digo ¡Adelante!, que está al centro”.

Asimismo, en el distrito de Santa Eulalia, el alcalde David Sánchez García y sus cinco regidores se quedan hasta el 2014. De los 6459 electores hábiles, 4195 votaron a favor del NO en el caso del alcalde, mientras tanto los votos por el SI no superaron los 2228 votos.

Y en el distrito de Huanza, con el respaldo de  289 votos la alcaldesa Lila Toledo Espinoza fue ratificada en su cargo al igual que sus 5 regidores. Dichos resultados electorales explican, que la revocatoria es una especie de arma de doble filo.

OPOSICIÒN NAUFRAGA

En el distrito de San Juan de Iris, el alcalde Nelson de la Cruz Dávalos, se salvo por un voto. Sus opositores unidos como reza la frase popular: perro, pericote y gato otra vez salieron mal parados en su intentona revocadora.  El SI obtuvo 170 votos y el NO 171 votos.

FUE FLOR DE UN DÍA

MORALIZACIÒN. El "Burrito Revocador", tuvo una dura jornada en el distrito de San Damiàn.

En el distrito de San Damián, el alcalde Eisenover García Franco y los regidores José de la Rosa Anchelia, Ulises Ricse Pinaud, Cecilio Melchor Llata, Verónica Belén Matos y Sergio Matos Flores, fueron revocados de sus cargos. ¡Pobre Eisenover…ya es muy tarde para salvar su apabullante derrota!

REGIDORES REVOCADOS

En el distrito de Carampoma, mientras el alcalde Lucio Julca Mateo fue ratificado en su cargo, sus cinco regidores fueron revocados de sus cargos.

Igual suerte ocurrió en el distrito de Langa, tras el escrutinio de votos el Alcalde Wilson Gonzales Castro, fue ratificado en su cargo, mientras tanto, sus cinco regidores fueron destituidos.

En San Lorenzo de Quinti, el alcalde Fidel Ángeles Vales y los regidores Marcos Julián Villa, Esmeralda Sandoval Zavala y Enrique Dávila de la Cruz, fueron ratificados en sus cargos.

Sin embargo, los regidores apristas Héctor Casas Hinostroza y Javier Sandoval Ramírez fueron revocados. O sea tendrán que irse a su casa sin pena ni gloria por la decisión de la voluntad popular.

DIABLO 2014

En el distrito de Santiago de Anchucaya, el pueblo otra vez le renovó la confianza al alcalde Wilmer Saavedra Robles, cariñosamente conocido como “El Diablo” y el regidor Edgar Robles Pomajulca. El NO obtuvo 155 votos  frente a 141 votos del SI.
LA DUPLA DE ORO. Wilmer Saavedra y Edgar Robles, agradecieron con mucha humildad la confianza del pueblo.
Ojalá, el  ex alcalde revocador Nilton Saavedra aprenda el dicho: ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga en el tuyo?: Palabras con las que Jesús (Evangelio según San Mateo, VII, 3) censura a los que reprenden los defectos ajenos y no ven los propios.

No hay comentarios: