martes, 17 de abril de 2012

PROMOTORES "GOLONDRINOS"

EX CANDIDATO A REGIDOR A LA MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS ENCABEZA REVOCATORIAEN SAN JUAN DE IRIS HACEN CARGAMONTON CONTRA ALCALDE NELSON DE LA CRUZ
SAN JUAN DE IRIS
. Godofredo Rafael Doria Lozano, identificado con DNI 08433369, quién en el 2006 postularà por el "Movimiento Construyendo San Luis" al cargo de regidor de la Municipalidad Distrital de San Luis y no fue elegido porque simplemente obtuvo apenas el 3.07 % de la votación, es nada menos que el promotor de la revocatoria del alcalde Nelson de la Cruz Dávalos.







DE SAN LUIS VUELA A SAN JUAN DE IRIS. Godofredo Doria Lozano es una especie de Promotor “Golondrino”.
Según la informaciòn del portal de la Sunat, Godofredo Doria, acredita como domicilio, el Jr. Luis Sánchez Cerro Nº 136 Cooperativa de Vivienda Jorge Chávez Lima – San Luis, dedicado a las actividades de investigación y seguridad. O sea no vive y menos radica en el distrito de San Juan de Iris.

Godofredo Doria, compro el kit el 16 de febrero último y entre sus fundamentos, no solo habla de votos golondrinos, sino también acusa al alcalde Nelson de la Cruz textualmente que: “En sus tres periodos no ha realizado ninguna inversión en obras para generar desarrollo económico…”.
Ante tal acusación, el alcalde Nelson de la Cruz dijo que Godofredo Doria, ha buscado cualquier motivo para hacer "cargamontòn", toda vez que en San Luis salió derrotado cuando postulo como regidor y sin embargo, ahora sueña llegar a la alcaldía de San Juan de Iris. Pero, no por méritos propios, sino como dice el proverbio: “A río revuelto, ganancia de pescadores”, es decir quiere aprovecharse del ánimo de venganza de unos cuantos opositores para su aspiración personal.

También, refutando sus acusaciones, se pregunto. ¿Algún poblador en sano juicio puede creer que en tres años no realice ninguna obra? O sea para él entre otras tantas obras ejecutadas no existen la nueva Plaza de Armas, el mejoramiento de las calles, canales de riego, la construcciòn de nicgos en el cementerio, el mejoramiento de la escuela y el gigante Coliseo Cerrado multiusos con su Casa del Maestro, cuya obra es la primera que se construye en la zona norte de la provincia de Huarochirí.

A propósito de “Cargamontón”, según el prestigioso periodista Juan Gargurevich, esta palabra es un vocablo que figura recientemente en el Real Diccionario. Pero los peruanos sabemos hace mucho lo que significa, tanto en términos físicos como metafóricos, esto es, todos encima, a mansalva, colmando, abrumando, aprovechando debilidades, como quiere ocurrir en el apacible distrito de San Juan de Iris, chicos y grandes pretenden tirar patadas contra su alcalde.

Cabe recordar, que Nelson de la Cruz, en los comicios municipales del 2010 pese a la tacha impuesta contra los 5 integrantes de su lista de regidores gano el sillón municipal, en un hecho sin precedentes en la historia electoral del Perú.

No hay comentarios: