lunes, 13 de febrero de 2012

BURRITO REVOCADOR

¡AVISA A LOS CIUDADANOS!


Nuevamente reaparece la temible sección periodística “El Burrito Revocador”. La voz vecinal contra los gobernantes corruptos que han defraudado la confianza de sus electores. Veamos las novedades.

Un solo “San Benito”

SANTA EULALIA
. Luego de una cumbre de promotores, se acordó recolectar las firmas con los planillones solicitado por Benito Berrocal Julca, para pedir la revocatoria del alcalde David Sánchez García y todos sus regidores.


En consecuencia, David Sánchez, tendrá que decidir a qué “Santo” encomendarse para quedarse en el sillón municipal.

Festival de firmas



SAN LORENZO DE QUINTI. “En menos de lo que canta un gallo”. Así como reza este dicho popular, la promotora Nancy Maravì Villa, habría conseguido las firmas requeridas para pedir la consulta popular y mandar a su casa al alcalde Fidel Ángel Villa y sus cinco regidores.

Los cargos más escandalosos que pesan contra Fidel Ángel son: nepotismo, incapacidad moral e indicios de corrupción en la compra y adquisiciones de bienes y servicios. Este último caso merece una investigación exhaustiva.

Bate récord de firmas

HUANZA
. El promotor Modesto Espinoza Rojas, informó que ya tiene 320 firmas de las 147 que necesitaban para pedir la revocatoria de la alcaldesa Lila Toledo Espinoza y sus 5 regidores, por los motivos de incapacidad de gestión municipal, peculado doloso en agravio del Estado, malversación de fondos y otros.

Todo parece indicar que Lila Toledo, tendrá que cruzar los deditos ante la “Virgencita de la Asunción”, si quiere un milagro para salvarse de la revocatoria.

Rabito de paja

LIMA.
El Psicólogo Demetrio Alan Pomajulca, autor de la compra del kit electoral para pedir la revocatoria de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado y sus nueve regidores, antes de recolectar firmas debe responder: ¿Qué hizo por Santiago de Anchucaya cuando ocupo el cargo de alcalde?

Y para no creer que Demetrio miente para obtener algún beneficio, debe hacerse un examen psicológico y aclarar donde reside actualmente ¿En Santiago de Anchucaya o Callahuanca? ¿En Antioquia o San Juan de Lurigancho? Toda vez que desde hace años desapareció del mundo político de la provincia de Huarochirí.

En todo caso, el buen Demetrio debería recordar el dicho popular que dice: “quién tiene rabo de paja no debe acercarse al fuego”.

De casa, en casa

SURCO:
El promotor de la revocatoria, Fredy Huaytalla Flores, conocido como “El Tigre de Linday”, dijo que viene recolectando firmas de casa en casa y estimó que a este paso en el más breve plazo reunirán la cifra para pedir la revocatoria del alcalde Nilton Ochoa Violeta y sus regidores Beatriz Flores Alta, Efraín Cajavilca Rojas, Sally Asto Gonzales y Andrés Pomachagua Flores.


En Surco la cosa esta fea. ¡Al parecer, Fredy Huaytalla “El Tigre”, ha agarrado carnecita buena.

Recolectan firmas

Los otros distritos en los que se busca recolectar firmas para recortar el mandato de sus alcaldes son: San Antonio (Evelyn Feliciano Ordoñez), Huarochirí (Guillermo Cuellar Yacsavilca), Surco (Nilton Ochoa Violeta), San Damián (Eisenover García Franco), Cocachacra (Eber Bello Gonzales), Antioquia (Benigno Gómez Escriba), San Mateo (Luis Rincón Franco), San Bartolomé (José Saldía Osorio) y San Pedro de Casta (Castulo Obispo Bautista).

Dichos alcaldes, tendrán que hilar fino para recuperar la confianza del pueblo, si es que quieren gobernar hasta el 2014.

No hay comentarios: