viernes, 18 de febrero de 2011

COMENTARIO

¿ANDRÈS TELLO O MIGUEL ANGEL MUFARECH?
LA ENCRUCIJADA POLITICA DE JAVIER ALVARADO


Javier Alvarado Gonzales, presidente del gobierno regional de Lima, frente a las próximas elecciones generales tiene dos caminos: compartir su respaldo político con ambos candidatos al Congreso de la República, Andrés Tello y Miguel Ángel Mufarech, tirar una moneda al cielo para decidir su apoyo electoral por uno de ellos o simplemnte, que cada uno baile con su pañuelo.

Una decisión parcializada a favor de Andrés o don “Mufa”, podría reventar las costuras de la unidad de sus aliados políticos de Patria Joven, aunque por ahora todo parece indicar que siguen siendo tres grandes amigos.

Javier Alvarado frente a frente ante sus amigos Mufarech y Tello. La foto lo dice todo, està ante una verdadera encrucijada polìtica.

Entre Tello y Mufarech hay muchas diferencias. El primero, cuenta con un partido con bases organizadas y con mucha sed de ganar, mientras tanto el segundo, luego de su paso por la presidencia regional de Lima, los resultados electorales le son desalentadores.

Tres alegres lìderes Javier Alvarado, Àndres Tello y Àngel Mufarech. El primero llegò a la presidencia regional de Lima y los dos ùltimos quieren una curul en el Congreso de la Repùblica.

Al parecer Javier Alvarado, líder del “Torito”, se encuentra en una situación que ofrece varias posibilidades de las que uno no sabe cuál tomar.

En redondo, Javier Alvarado está ante una encrucijada. Y en los próximos días ya estaremos comentando los resultados de su decisión, como se sabe luego de su triunfo electoral hasta ahora no ha habido grandes quebrantos políticos, pero es claro: vienen y este podría ser el primer detonante.


No hay comentarios: