jueves, 6 de enero de 2011

CARRETERA REGIONAL

ALCALDE NOLBERTO VILLA AFIRMA
JAVIER ALVARADO DEBE CULMINAR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA TANTARANCHE – CARHUAPAMPA

El Alcalde del distrito de San Juan de Tantaranche, Nolberto Villa Huaringa, en entrevista con La Hualina, indicò que el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales, debe culminar la construcción de 15 kilómetros de carretera desde San Juan de Tantaranche hasta el pueblo de Carhuapampa, siguiendo la margen del río del mismo nombre.

Nolberto Villa explicò que esta nueva carretera beneficiarà a los distritos de la cuenca del rìo Mala.

“Este proyecto vial cuenta con código de SNIF Nº 149376 y sólo requiere la consignación presupuestaria para su ejecución. Ademàs, beneficiará a todos los distritos de la cuenca del río Mala, comprendidos en las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí, abriendo una nueva ruta hacia la ciudad de Huancayo y región Junín”, recalcó el alcalde Nolberto Villa Huaringa.



Vista de la construcciòn de la carretera San Juan de Tantaranche, siguiendo la margen del rìo Carhuapampa.

“La construcción de esta carretera es de gran importancia provincial, regional y nacional. Sin embargo, inexplicablemente fue postergada por la gestión regional de Nelson Chui, pese a existir recursos económicos”, reclamó en tono enérgico Nolberto Villa.



Croquis vial de las cuencas del rìo Rìmac, Lurìn, Mala y Cañete.

Entre los pueblos beneficiarios figuran: Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Cruz Blanco, Corral Quemado, Huancané y Capilla en la provincia de Cañete.

Igualmente, Quinocay, Viscas, Pongo, Coñe, Checa, Cayahuasi, Buenavista, Minay, San Joaquín, Chuañec, Quinches, Huampara, Ayavirì, Cochas, Mayuran, Pilas, Tamara y Tanta, en la provincia de Yauyos.

En cuanto a la provincia de Huarochirí, destaca San Lorenzo de Quinti, Sangallaya, Santiago de Anchucaya, Huarochirí, San Pedro de Huancayre y San Juan de Tantaranche.

No hay comentarios: