lunes, 4 de diciembre de 2017

POLÉMICA ELECTORAL

HABLA ROY VILCAYAURI EX ALCALDE DE SAN ANDRÉS DE TUPICOCHA QUE INTENTO DOS  VECES LLEGAR AL  SILLÓN PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ

EL 2018 será el año de las elecciones municipales y como tal el ex candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, Roy Vilcayauri Segura, quien disputo una reñida lid con Rosa Vásquez en el año 2002, habla sobre las posibilidades de los primeros aspirantes al codiciado sillón provincial de Huarochirí entre los que figura los alcaldes distritales Eveling Feliciano, Norbi Dionisio, Abel Arteaga, Solis  Alejandría y el empresario Miguel Gutierrez, Veamos:

-      
Roy Vilcayauri Segura, polémico ex alcalde del distrito de San Andres de Tupicocha.
¿Por qué cree que Eveling Feliciano podría dar un salto exitoso de la alcaldía de San Antonio a Matucana? 

Eveling Feliciano
Ella cuenta con grandes posibilidades de ganar las elecciones porque en su haber tiene dos periodos de experiencia al frente del gobierno municipal del distrito de San Antonio, que ostenta con no menos de 74 mesas electorales. Además, los electores de este distrito sus votos lamentablemente lo canjean por dádivas y por cierto a la señora Eveling para ello le sobra recursos.

-       Actualmente, ¿usted creer que el señor Miguel Gutierrez es un líder que convence a la juventud y electores o es que le falta meterse unas pequeñas piedrecitas en la boca para forzar, vocalizar bien y convencer a la gente?

Miguel Gutierrez
Fíjese, el señor Gutierrez es empresario exitoso, tiene platita, pero carece de nivel político y le falta mucha preparación para ejercer la función pública.

-       Muchos creen que el alcalde de Santa Eulalia Abel Artega, sería un candidato modelo en los próximos comicios al sillón provincial de Huarochirí. ¿Usted qué opina?

Hablando en política y los cálculos matemáticos el acalde Abel Arteaga, no tiene arraigo provincial, salvo que consiga buenos candidatos en los distritos de San Antonio, Santa Eulalia, Ricardo Palma, Santo Domingo de los Olleros, San Mateo entre otros y cuente con el respaldo de no menos 30 listas distritales.

-       Podría mencionar los atributos que tiene el acalde de San Mateo Norbi Dionisio para aspirar gobernar la provincia de Huarochirí.

Creo que le queda regresar a engatusar a los alcaldes novatos, porque erróneamente hay electores que piensan que los nuevos alcaldes nuevos no saben robar. Sin embargo a los nuevos le roban los ingenieros, contadores, contratistas, abogados, etc. En el fondo el pueblo pierde 5 veces más al elegir a uno con experiencia y trayectoria municipal.

German Solis
¿Y también busca postulara a la alcaldía provincial de Huarochirí el alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, German Solis Alejandría?

Solís solo hace honor al trabajo que realiza en su distrito no tiene otro logro de trascendencia.

Principio del formulario
-      Señor Roy Vilcayauri, siendo alcalde de San Andrés de Tupicocha, usted  quedo en segundo lugar en las elecciones municipales 2002. ¿Qué le falto para llegar al palacio municipal de Matucana?

En primer lugar me falto trabajo político y en segundo lugar, un equipo de campaña preparado para ganar.

-       Dígame, ¿un buen político nace o se hace?
Un político o líder se hace por su trayectoria de lucha, vocación de servicio, preparación y tener empatía con el pueblo.

-       Y finalmente, ¿qué opina de la no reelección de alcaldes?
La reelección inmediata no debe darse por el bien de la democracia vecinal.

Muchas gracias.



No hay comentarios: