miércoles, 30 de marzo de 2016

ATENCIÓN PERÚ

este 16 y 17 de abril disfrute del xix feSTIVAL DE LA PALTA fuerte de santa eulalia
El sábado 16 y domingo 17 de abril se realizará  el XIX edición del Festival de la Palta Fuerte en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, el certamen agrario  y festivo más grande de  la provincia de Huarochirí que los visitantes y turistas del Perú y el mundo pueden disfrutar.

El Alcalde Abel Arteaga invita a los visitantes y turistas a disfrutar del XIX Festival de la Palta Fuerte, el evento turístico más esperado del año.

Esta actividad agro - turística  tiene como objetivo resaltar el valor de la Palta Fuerte producto bandera del distrito de Santa Eulalia, incluyendo la rica gastronomía y una variedad de productos derivados elaborados a base de Palta. Entre estos: helados, picarones, platillos típicos y el exótico pisco sour Miski Acopaya.

La Palta Fuerte de Santa Eulalia es la más deliciosa del Perú y el mundo.
Durante los dos días más de 40 productores de San Jerónimo  de Punan, San José de Palle, Santa Eulalia y Huayaringa Alta, exhibirán y podrán a la venta a precios módicos las deliciosas paltas. También habrá otros stands destinados a la venta de artesanía con collares y pulseras elaborados con este producto.

Otro hecho  importante será la elección de  la Reina de la Palta 2016 y la premiación de  la mejor palta y mejor huerta, evaluados por la comisión técnica y jurado calificador integrado por los representantes de la Municipalidad, Agencia Agraria Santa Eulalia, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y Productores.



Y para los que gustan de la buena música folklórica y saxo cumbia huarochirana, el sábado 16 de abril llega Flor Pileña “La reina de la cervecita”, la orquesta “Tri campeona Armónica Saavedra” y el grupo Puntos del Amor, mientras tanto el domingo 17 se presenta “Los Chicos de la Nueva”  y muchos artistas más. ¡Prohibido perderse, el 16 y 17 de abril lo esperamos en la Plaza de Armas de Santa Eulalia!

No hay comentarios: