martes, 23 de enero de 2018

INFORME

NELSON CHUI NO CUMPLE CON RENOVAR PUENTE VERDE QUE UNE LOS PUEBLOS DE ZONA NORTE DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI

En la provincia de Huarochiri, el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, va a culminar su mandato y hasta la actualidad no cumple con renovar el legendario Puente Verde, ubicado en el paraje de Vado cerca de Huinco semi destruido por el fenómeno de El Niño 2017.

En el 2017 este Puente fue arrasado por la furia de las aguas del río Santa Eulalia y luego repuesto en su lugar para facilitar  provisionalmente el transito vehícular. Sin embargo, vamos a cumplir un año y todo sigue igual.
De colapsar este Puente los pobladores de 8 distritos y 14 comunidades campesinas quedarían aislados causando enormes perdidas y daños materiales con impacto negativo en  el la actividad comercial, turística y por ende afectando la economía local.

En la presente temporada de lluvias la estructura precaria del Puente Verde a la menor crecida del río nuevamente puede ser arrasado y destruido definitivamente.
De repetirse la historia en la presente temporada de invierno nuevamente quedaran aislados 8 distritos y 14 comunidades campesinas de la zona norte de la provincia de Huarochirí,


Es más al famoso Luis Jiménez Sánchez, Director Regional de Transporte y Comunicaciones, ya nadie le cree sus explicaciones, incluso hasta ahora no cumple con los pobladores de Pomaticla. ¡Los pobladores y transportistas están indignados!

No hay comentarios: