domingo, 25 de marzo de 2012

BODAS DE ORO

EL DISTRITO DE SANTIAGO DE ANCHUCAYA CELEBRO POR LO ALTO SUS “BODAS DE ORO” DE CREACIÒN POLÌTICA

Con lluvia, alegría desbordante y la bendición de los apus del cerro “Mandagua”, el distrito de Santiago de Anchucaya, conocida como la “Tierra de músicos y cuna de grandes artistas”, el pasado 17 de marzo celebró por lo alto sus 50 años de creación política.



EN LAS BODAS DE ORO. Las autoridades de Santiago de Anchucaya y sus invitados entonando las sagradas notas del Himno Nacional.


Santiago de Anchucaya, ubicado en la cuenca alta del río Mala, fue reconocido como distrito durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche mediante Ley N° 14048 del 17 de marzo de 1962.



GLORIA ETERNA. El acalde Wilmer Saavedra rinde homenaje a las ex autoridades en el campo santo.

El alcalde Wilmer Saavedra Robles, luego de participar en la Misa Te Deum presidió la romería al campo santo y rindió un justo homenaje a las ex autoridades ediles que partieron al más allá y que contribuyeron a la creación del distrito de Santiago de Anchucaya. que actualmente cuenta con más de 575 pobladores.


. OBRAS CONCLUIDAS. El alcalde Wilmer Saavedra Robles, entrega las llaves de la nueva Posta Mèdica al Dr. Gustavo Antizana Ecos, Director de la Red de Salud de la provincia de Huarochirì.


Acto seguido, acompañado por una multitud de pobladores dio paso a la inauguración la moderna Posta Médica, obra más importante en lo que va su gestión municipal, en presencia del Dr. Gustavo Antizana Ecos, Director de la Red de Salud de la provincia de Huarochirí, César Eusebio Padilla, gobernador provincial de Huarochirí y Guillermo Cuellar Yacsavilca, alcalde del distrito de Huarochirí.


MÀS OBRAS. Wilmer Saavedra, coloca la primera piedra en el terreno asignado para la construcciòn del nuevo Coso Taurino.

Luego, el alcalde Wilmer Saavedra, bajo el acorde de un toril entonado por la banda de músicos, paso a la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá el futuro Coso Taurino.

Por otro lado, en la ceremonia central realizado en la Plaza de Armas, fueron condecorados con la “Medalla de la Ciudad”, los ex alcaldes siguientes: Hugo Pomajulca Chinchihuallpa, Rubén Saavedra Pomajulca, Manuel Huamanyauri Chumbipuma, Gregorio Fernández Marin, Demetrio Alan Pomajulca, Augusto Solís Saavedra y Alberto Torres Huaringa.

También, fueron reconocidos con dicha mención honrosa los ciudadanos notables Guadalupe Huamanyauri Suazo, Francisco Saavedra Suazo, Abelardo Alan Pomajulca, Toni Saavedra Suazo, Vicente Saavedra León, Juvino Rivera y David Robles Hilario.



Los festejos culmino con un gran desfile cívico - popular de las fuerzas vivas, almuerzo de confraternidad y baile general al ritmo de las orquestas “Armónica Saavedra” y “Noche Gris”.

No hay comentarios: