HUACHUPAMPA CELEBRÒ CON GRAN DEVOCIÒN FIESTA DE LA CHAMPERIA
El alcalde de Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco, felicita a Nelly Salvador “Larahuina primorosa”, por sus bellas canciones hualineras.
El alcalde de Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco y el periodista Carlos Orozco, director de revista La Hualina, en el concierto hualinero de Nelly Salvador “Larahuina primorosa” y Angelica Carlos “La dulce hualiluma".
La parada de Chinchaycocha, celebran la llegada de sus jinetes en una noche emociónate de alegría con abundante cerveza.
La parada de Carhuayuma, quedan sorprendidos por la disputada competencia de la carrera hípica en Carhuayplaza.
El miércoles 22 se realizó la gran carrera hípica regional. La partida de los caballos con sus respetivos jinetes vestidos con pañuelos verdes y rojos, se dio a las 3:30 p.m, del lugar conocido como Saucopampa, recorriendo por un camino pendiente trazado por la falda del cerro entre pajonales, montes de espinas, pasando a toda velocidad por los parajes de Tambo y Chacra Iglesia, hasta llegar a la meta en Carhuayplaza.
En este lugar, ubicado a la entrada del pequeño pueblo de Huachupampa, al caer la tarde fueron recibidos en medio de suspenso y alegría por la multitud de fanáticos y las autoridades en pleno de la fiesta de la Champeria.
Luego el alcalde de Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco, muy emocionado y confundido con la alegría de las “Mayoralas” procedió a la premiación de los ganadores de dicha competencia hípica, haciendo entrega de variados artefactos electrodomésticos.
Javier Vásquez, como autoridad del gobierno local, es un gran cultor de la costumbre de la champeria."Cada año reconocemos a los mejores jinetes con sendos premios para estimular su valor, habilidad y entrega a sus paradas dada la importancia de la agua”, explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario