La fruta de este pueblo de la provincia de Huarochirí se caracteriza por ser carnosa y por tener pocas pepas.
(Foto: Andina)
La edición número 15 del Festival de la Chirimoya Cumbe se realizará este domingo 29 de mayo. Los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al pueblo de Santo Toribio de Cumbe, en el distrito San Mateo de Otao (provincia de Huarochirí), podrán conocer y disfrutar de esta deliciosa fruta.
“Las expectativas para este festival son grandes porque, al estar en nuestra mira la exportación a mayor escala, queremos que los turistas nacionales y extranjeros conozcan bien las bondades de esta fruta”, dijo Ezard Pérez, coordinador general del festival, a la agencia Andina.
Según explico Pérez, la calidad de la chirimoya Cumbe se comprueba por “tener gran carnosidad y pocas pepas. Además, la tierra donde se cultiva y el agua de los puquiales de la zona hacen de esta fruta todo un deleite y de tamaños sorprendentes, tanto así que la chirimoya más grande ha llegado a pesar 4 kilos 300 gramos”.
En el festival también habrán presentaciones artísticas, danzas, competencias deportivas y concursos gastronómicos, además de degustaciones de todas las variedades y derivados de la chirimoya como licores, tortas, helados y yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario