Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

TRADICIÒN

EL DOMINGO 20 DE JULIO CIERRA FIESTA DE LA CHAMPERIA DEL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE QUILCAMACHAY -  VICAS
ANGÉLICA CARLOS “LA DULCE HUALILUMA” MÁS HUALINERA QUE NUNCA LE CANTA A SU TIERRA

Aclamada como “La máxima autoridad de la hualina” y proclamada como la “Nueva Reyna de Reynas de la hualina”, Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, el domingo 20 de julio del año en curso vuelve a su tierra, para cantarle en la fiesta de la champeria considerada como la más importante manifestación cultural y ancestral del pueblo de San Antonio de Quilcamachay – Vicas.

Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma” nacida para cantarle al agua.
Su gran legión de admiradores saben cómo se goza con sus hermosas hualinas “Borrachito hualinero”,”Ingrato destino”, ”La despedida de un hualinero”,”Gotita blanca”, “Mi vida es como una hoja seca”, entre otros temas de oro, que solo lo canta Angélica Carlos.

La juventud vicasina vive con mucha devoción la fiesta de la champeria.
Dicha costumbre conservacionistas dura cinco días de trabajo comunal y devoción. El sábado 19 es la gran comelona en la laguna de Jatunmayo y al caer la noche los hombres y mujeres de las paradas de Jatunmayo y Quishuarpampa con sus pañuelos azul y amarillo amanecen cantando sus hermosos versos hualineros.


Entusiastas integrantes de la parada de Quishuarpampa (Amarillo) orgullosos de ser vicasinos.
Mientras tanto,  el domingo 20 se realizarà la gran carrera hípica local y regional desde el punto de partida del paraje de Chaupiloma hasta la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentarios