Páginas

jueves, 20 de febrero de 2020

OPINIÒN


EN huarochiri sin carreteras en buen estado no hay turismo, menos progreso 

Los viajes en nuestra provincia de Huarochirí, deben de comenzar y terminar bien, ello depende del buen estado de la carretera que nos lleva y regresa.

Sin embargo, las carreteras que unen con los pueblos del interior de la provincia de Huarochirí, sea por la zonas norte, centro o sur están completamente dañadas, ni hablar de pueblos como Chaclla, San Juan de Collata, Mariatana, San Lorenzo de Quinti y Santiago de Anchucaya.

Ricardo Chavarria.
Los proyectos de inversión en carreteras como la nueva carretera central requieren plazos, lo que en estos momentos requiere Huarochirí dueños de innumerables recursos turísticos, es que el Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarria y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones – PROVIAS Descentralizado, asignen los recursos, las maquinarias y el resto para el mantenimiento urgente de las carreteras que se agravan en plena temporada de lluvias.

Carretera tramo Tunel - Austisha que conduce a los pueblos de Chaclla, Vicas, Huanza, San Juan de Iris, Huachupampa, Carampoma, Laraos y San Pedro de Casta.
Lo cierto, es que hace más de medio siglo que no se hace nada por mejorar las carreteras de la provincia de Huarochirí, vamos a llegar al Bicentenario siendo la provincia con las peores carreteras y eso lo saben los transportistas que viajan por el Perú.

Carretera de la zona sur tramo Pacomata - Macachaya con destino al distrito de Huarochirì.
Al parecer las gestiones que hacen las autoridades con afán de mejorar las carreteras, todas caen en saco roto o simplemente en promesas de cuya burla y circulo vicioso la población está indignada. 

Por lo tanto, se hace inevitable el mejoramiento de las carreteras para promover el turismo y devolverle la alegría a un pueblo con inmensa sed de progresar.

En ese sentido nos preguntamos. Señor Gobernador Ricardo Chavarria, ¿Cuánto cuesta realizar un mantenimiento rutinario, periódico y proactivo de las carreteras de Huarochirí? ¿Acaso el Gobierno Regional no tiene dinero si el año pasado a duras penas gasto el 56.2 % en proyectos? ¿Acaso no siente sensibilidad por aquellos hombres y mujeres, niños y ancianos que tienen que viajar a la capital por carreteras altamente riesgosas? ¿Acaso no le preocupa que los transportistas cada  día vean acabar sus vehículos, su capital de trabajo recorriendo esas carreteras abandonadas? La verdad, que difícil es lograr el sostenimiento de una vía en el Perú.

Si don Ricardo, no invierte y se resiste en el mejoramiento de las carreteras de nuestro querido Huarochirí, que es un clamor popular, habrá que invertir nuestras energías para sacarlo del sillón regional. ¡Decida usted Señor Gobernador!