martes, 14 de marzo de 2017

MESA DE TRABAJO 2017

municipio de santa eulalia participa en mesa de trabajo para coordinar actividades turìsticas en la regiòn Lima

Con el objetivo de coordinar acciones y actividades en turismo, comercio exterior y artesanía para el año 2017, hoy se realizó en la Oficina de enlace del Gobierno Regional de Lima, una Mesa de Trabajo convocado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), que dirige la Lic. Mariela Martell Vidal, con la participación de los encargados del área de turismo de las municipalidades distritales de las  provincias de Huarochirí y Yauyos, entre ellos Carlos Orozco, Sub Gerente de Imagen Institucional y Turismo de la comuna de Santa Eulalia.

Carlos Orozcco Garcìa, Sub Gerente de Imagen Institucional y Turismo de la Municipaidad de Santa Eulalia participò en esta importante Mesa de Trabajo convocada por la DIRCETUR - Regiòn Lima
Durante la reunión se habló sobre la importancia de la necesidad  por parte de los prestadores de servicios turísticos tales como restaurantes, hospedaje,  agencias de viaje y operadores turísticos de obtener su  inscripción en el Directorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, se  dio a conocer las estrategias y orientaciones técnicas básicas para la actualización del inventario de recursos turísticos de cada distrito de la región Lima.


Por otro lado, luego de una breve exposición a cargo de la Lic. Jessica Peralta Soto, especialista en turismo,  se acordó realizar el próximo 21 de abril en el distrito de Santa Eulalia una jornada de capacitación sobre los temas siguientes: “Inventario turístico y Circuito Turísticos” dirigido a funcionarios municipales y  “Normatividad Turística y Atención al Cliente” en beneficio de los prestadores turísticos de los distritos de Santa Eulalia, Callahuanca, San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Huanza, Carampoma y Laraos.

Seguidamente, la Lic. Mariela Martell Vidal, directora de DIRCETUR, hizo extensiva su invitación a participar en la  Feria de la Región Lima, a llevarse a cabo el 1 y 2 de abril en el Centro Comercial Plaza Norte, en donde cada provincia contara con dos stand para brindar información turística y ofrecer sus productos artesanales y productivos, incluyendo a manera festiva la presentación de una danza costumbrista.

Para concluir,  las especialistas de Comercio Exterior y Artesanía, expusieron las principales acciones programadas, actividades y proyectos para el presente año en curso.