sábado, 21 de mayo de 2016

TALENTOS

“PENAS” ASÍ SE LLAMA SU ÚLTIMA PRIMICIA  2016
liliam areli “la doncella de LA HUALINA” lanza nuevos ÉXITOS que llegan al CORAZÓN
Liliam Areli Obispo, la hermosa cantora escogida por los dioses de Marcahuasi, lanza un nuevo éxito hualinero titulado “Penas” dedicado a todos sus seguidores de los pueblos del valle de Santa Eulalia.
PURITO SAN PEDRO DE CASTA. Liliam Areli Obispo la"Doncella de la Hualina"  hace gala de una voz divina.
Ella es una mujer que con su linda voz domina los sentimientos de dolor, tristeza y ternura de los hombres y mujeres que gustan de los versos hualineros, como las letras de esta canción:
PENAS
Penas ciento yo en mi pecho
cuando estoy muy lejos de mi pueblo y de sus agüitas
pido a este mi destino me regrese pronto y quedarme en los pajonales.

Por qué las aguitas de aquel puquialcito es tan dulce fresca y cristalina que nos da la vida.
También a las plantas es por eso te vengo buscando.

Mira esas nubes negras que hay en las alturas que nos traen muchas ilusiones.
Pronto ya estarán los cerros llenos de alegría y con flores de multicolores.

Si un día me acabe yo me iré contenta dejando en recuerdos estos versos
y las mayoralas llenas de alegría cantarán por siempre esta Hualina.


DESTINOS

EN EL 2016 ARRIBO DE VISITANTES SE MULTIPLICA 
santa eulalia recibe a escolares en creciente temporada TURÍSTICA
Carlos Orozco García, Sub Gerente de Imagen Institucional y Turismo de la Municipalidad de Santa Eulalia, hoy recibió la visita de los alumnos de la institución educativa N° 1221 María Parado de Bellido  - San Carlos – Santa Anita 2do A y B secundaria, que arribaron a conocer las maravillas turística del  distrito de Santa Eulalia.
Alumnos de la Institución Educativa N° 1221 "María Parado de Bellido" - San Carlos - Santa Anita.
El buen clima de Santa Eulalia atrae a los cientos de visitantes y turistas limeños.
Los alumnos reciben toda la información de Santa Eulalia en la Oficina de la Sub Gerencia de Imagen Institucional y Turismo de la Municipalidad de Santa Eulalia.
De esta manera se incrementa la llegada de paseantes que promete grandes expectativas para los prestadores de servicios turísticos, dueños de establecimientos comerciales, transportistas, entre otros.
Carlos Orozco, indicó que Santa Eulalia es un distrito cercana a Lima que  ofrece excelentes escenarios ecológicos, sitios arqueológicos, bello paisaje, buen clima, centros de esparcimiento, entre otros, para realizar viajes de carácter cultural, recreativo, familiar o de investigación científica en contacto directo con la madre naturaleza.
Asimismo, agradeció la visita a los escolares y les dio la cordial bienvenida para visitar la Ecoferia dominical que ofrece sus productos todos los domingos en la Plaza de Armas de Santa Eulalia, donde los turistas pueden adquirir una gama de productos orgánicos de alto valor nutritivo y saludable.
Contactos e Informes para visitas guiadas: Teléfono 361-2858 Anexo 120 / RPC 9876-38029

VIAJEROS

EL NUEVO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL
AGENCIAS DE VIAJE LLEVAN MÁS TURISTAS A visitar CATARATAS DE SURCO

“El turismo se está convirtiendo en un nuevo motor de desarrollo y crecimiento económico  del distrito de Surco”, así indicó el alcalde Alfredo Quispe Córdova, toda vez que  el interés por conocer la tierra de las cataratas según investigaciones recientes se estima que seguirá creciendo en un 15% anual.
Alcalde Alfredo Quispe Córdova
Mientras en marzo del 2016 llegaron a Perú 300 mil 342 turistas internacionales, cifra que representó un incremento de 9.6 % en relación a similar periodo de 2015, en Surco solamente entre el año 2006 y el 2011 el flujo turístico interno se incrementó en un 172.7 %.
En efecto,  casi todos los días las Agencias de Viaje llevan más unidades de transporte turísticos  con destino  a Surco. Es decir, cada día crece el interés de conocer los recursos y atractivos turísticos de este pintoresco distrito, habiéndose incrementado considerablemente en los últimos 5 años.
Entre las cataratas más visitadas destaca Huanano, Palacala, Cascadas de Songos, Mortero, entre otros atractivos turísticos.
Flota de buses turísticos llegan a Surco "Tierra de las Cataratas Limeñas"
Agencias de Viaje llevan más turistas a Surco.
Vista Panorámica del centro urbano de Surco.
La llegada de más turistas está ligada de la agresiva campaña de promoción y difusión emprendida por el alcalde Alfredo Quispe, que tiene como objetivo posicionar al distrito de Surco como un destino turístico cercano a Lima perfecto para salir de la rutina y disfrutar del entorno natural. Contactos: RPM # 687408 / RPC 9876-38029.

lunes, 16 de mayo de 2016

DESDE LA CUMBRE

MANCOMUNIDAD MUNICIPAL DEL VALLE DE SANTA EULALIA SOLICITA APROBACIÓN DE ESTUDIOS DE DISPONIBILIDAD HÍDRICA SUPERFICIAL

La Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, merced a la solicitud de Acreditación de Disponibilidad Hídrica, ha cumplido con publicar el Aviso Oficial N° 15-2016-ANA-AAA.CF-SDARH para el otorgamiento del derecho de uso de agua superficial, del proyecto “Creación del Servicio de agua del sistema de Riego Chinchan – Chaclla, en el ámbito de los distritos de Laraos y San Antonio”, solicitado por la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, que preside el alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar.

Publicación de aprobación de estudios de disponibilidad Hídrica superficial.
Según fuentes oficiales el monto de inversión de dicho proyecto asciende a más de 26 millones de nuevos soles y el área de estudio se encuentra en la margen derecha de la cuenca de Santa Eulalia, en la parte alta de Chinchan en la microcuenca de la quebrada Pozo, distrito de Laraos, a más de 4 mil 500 msnm.

Saturnino Gabriel Gaspar, Presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia
El volumen anual demandado es de hasta 2’ 274, 575, 04 metros cúbicos de agua que se utilizará con fines agrarios para el abastecimiento del agua de riego de las áreas de cultivo de las comunidades campesinas de Laraos y Chaclla, ubicadas en el distrito de Laraos y Chaclla.


El proyecto apunta a abastecer agua de riego  de las áreas de cultivo de las comunidades campesinas de Chaclla y Laraos.
Vista panorámica de la comunidad campesina de Laraos.
Este es uno de los primeros pasos para lograr la elaboración del perfil técnico del ambicioso proyecto que viene gestionado el Alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, para llevar aguas que servirán para irrigar tierras de Chaclla y Laraos. 

viernes, 13 de mayo de 2016

RUTAS ANDINAS

ALCALDES  RECORREN carretera santa eulalia – CASAPALCA FUTURA RUTA ALTERNA  CON LA  REGIÓN CENTRAL

Una gran iniciativa, para un gran valle. Con el objetivo que se le declare a la carretera de penetración hacia los pueblos de Santa Eulalia, vía nacional alterna a la carretera central, el alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, acompañado de la Ing. Gloria Montoya, Directora General de Programa PROVIAS Nacional del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Construcción y el Ing. Pablo Fernández, Director  de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima, acaban de realizar un recorrido desde el cruce de  Santa Eulalia hasta Chinchán – Casapalca.

MÁS OPORTUNIDADES
Esta brillante iniciativa facilitaría superar el aislamiento y la congestión vehicular cuando se produce cualquier interrupción en la carretera central en el tramo Ticlio – Chosica y lo que es más importante  unir  a los pueblos de la zona norte de la provincia de Huarochirí con la región central (Junín – Huánuco) para potenciar el desarrollo económico, comercial y turístico.

El alcalde de Laraos Saturnino Gabriel Gaspar, presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, gestiona inversiones para mejorar la infraestructura vial. 
GRANDES OBRAS
Según el presidente de la Mancomunidad Municipal del Valle de Santa Eulalia, Saturnino Gabriel Gaspar, el primer logro de este recorrido es haber logrado el compromiso por parte de las autoridades del gobierno nacional y regional de transferir recursos para mejorar la carretera con maquinaria pesada y realizar los estudios de factibilidad para  instalar nuevos puentes en Puente Verde, Autisha, Pongo y Chinchan.
Cabe destacar, que este recorrido también contó con la presencia de los alcaldes Hammerli Lozano Huari (Huachupampa), Armado Gutierrez Huamán (San Juan de Iris), Cástulo Obispo Bautista (San Pedro de Casta) y Jesús Armas Huamán (Huanza).
Declarar vía nacional alterna implica gestionar recursos económicos para mejorar la carretera con maquinaria pesada. 
Está ruta es una excelente oportunidad para unir los pueblos del valle de Santa Eulalia la región central (Junín – Huánuco) para potenciar el desarrollo económico, comercial y turístico.

Una gran iniciativa, para un gran valle que tiene un enorme potencial turístico de interés nacional  y mundial
El alcalde Saturnino Gabriel Gaspar ha emprendido una gran gestión con gran proyección para el futuro de los pueblos del valle de Santa Eulalia.  
GESTIÓN Y TRABAJO
Esta visita, ha sido el resultado de las dos exitosas reuniones de trabajo que ha sostenido el incansable alcalde de Laraos, Saturnino Gabriel Gaspar, con el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carmelo Zaira Rojas y funcionarios de PROVIAS Nacional contando con el pleno respaldo del congresista de la república Josué Gutierrez.