martes, 16 de septiembre de 2014

PORTADA

¡ATENCIÓN REGIÓN LIMA!
ya ESTÁ en las calles LA HUALINA Nº 78

La noticia que todos esperaban. Ya se encuentra a disposición del público la última edición de revista La Hualina Nº 78, siempre a lado de la verdad bien dicha con el siguiente contenido:

ü Candidata a la presidencia regional de Lima Rosa Vásquez Cuadrado, a un paso de la segunda vuelta electoral
ü La sección Avispita con las notas cortas que sacan roncha.
ü Camila Rivera, la única mujer que postula a la alcaldía provincial de Huarochirí.
ü En el distrito de San Lorenzo de Quinti, ex alcalde Justo Traslaviña entregó histórico inmueble municipal a Ministerio del Interior.
ü Sangallaya hace notica.
ü A un paso la nueva carretera del progreso de Huarochirì, Yauyos y Cañete.
ü La tierra del sabio Julio C. Tello está cambiando.
ü En el distrito de San Mateo candidato a la alcaldía Norbi Dionisio va primero, le sigue Luis Rincón y Ernesto Izquierdo. Todo esto y mucho más.

sábado, 13 de septiembre de 2014

OPINA LA CALLE

EN SAN MATEO VA PRIMERO, LE SIGUE LUIS RINCÒN Y ERNESTO IZQUIERDO
norbi dioniCio ESTÁ a varios pasos adelante en carrera a la ALCALDÍA

El candidato a la alcaldía del distrito de San Mateo, Norbi Dionicio Mango,  esta vez está a varios pasos adelante de sus principales rivales Luis Rincón Franco  y Ernesto Izquierdo Caceda según últimos sondeos de opinión.

Norbi Dionicio, camina a paso firme rumbo al triunfo popular.
Cabe precisar, que Norbi Dionicio, candidato de Patria Joven, cuenta con gran arraigo popular en los anexos de  Chocna, Caruya, Yuracmayo, Cacray, Collata, San José de Parac y San Miguel de Viso, a cuyo paso puede ser el nuevo inquilino del Palacio Municipal de San Mateo.

Es más, Norbi Dionicio, tiene menos anticuerpos que el resto de candidatos. No responde a los insultos y al contrario su popularidad se extiende en la juventud que lo reclama como la esperanza para el 2015 – 2018.

CLIMA CALDEADO
Según los pobladores, en San Mateo el escenario electoral está muy caldeado a diferencia de otros distritos. Sin embargo, Norbi Dionicio se ha posicionado como un eficiente profesional y conocedor de los asuntos municipales con la visión de hacer de esta tierra un lugar amigable, comercial y turístico.

PROPUESTAS CLARAS
“Vamos a priorizar el desarrollo de programas sociales dirigidos a la población más pobre y la creación de fuentes de trabajo”, dijo el CPC Norbi Dionicio, debido al cual la gente cada día ve con buenos ojos su candidatura.
El Comedor de San Mateo recibirá raciones complementarias para enfrentar el hambre y la pobreza.
La gente cada día ven con buenos ojos la candidatura de Norbi Dionicio Mango.
La juventud tendrá espacios para el desarrollo laboral y práctica del deporte.
También señaló que “un total de 200 jóvenes de escasos recursos se beneficiarán con los cursos de capacitación que implementará la Municipalidad de San Mateo a través del programa “Jóvenes a trabajar” que se implementará desde el primer día de mi gobierno edil”.
EQUIPO EDIL
En la Lista de candidatos a regidores que acompañan a Norbi Dioncio Mango, destacan: Santa Inquil Montoya, Tito Raymundo Galarza, Feliciano Paredes Matencio, Patricia Ordoñez Filio y Victoria Ramírez Zavala.

En las últimas elecciones municipales del 2010, sufragaron 3,499 electores y se presentaron 8 candidatos, cantidad igual que en esta oportunidad. Esperemos el veredicto popular.

sábado, 6 de septiembre de 2014

SE SIENTEN PASOS

UNA MUJER SERÁ LA NUEVA PRESIDENTA EN LA REGIÓN LIMA EL 2014
ROSA VASQUEZ UNA LIDERESA DE MIL BATALLAS SE ACERCA AL SILLÒN REGIONAL

A pocos días para las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre del 2014 mientras otros candidatos pierden los papeles, Rosa Vásquez Cuadrado, arremete con todo en su campaña electoral hacia la presidencia regional de Lima.
Rosa Vásquez, una lideresa de mil batallas, ha jugado un papel preponderante en los últimos 4 años en la región Lima

Rosa Vásquez, es una lideresa de mil batallas, que ha jugado un papel preponderante en los últimos 4 años en la vida municipal y política de la región Lima y como tal todo indica que una mujer provinciana será la próxima presidenta de la región Lima.

Argentina, tiene a Cristina Fernández como primera autoridad; Brasil con Dilma Rosussef; Michelle Bachelet, repite el plato como presidenta en Chile; Costa Rica con su gobernante Laura Chinchilla; Portia Simpson, que es presidenta en Jamaica; en Trinidad y Tabago gobierna Kamla Persad- Bissessar y Rosa Vásquez Cuadrado, a partir del 1 de enero del 2015 asumirá el sillón de la presidencia regional de Lima marcando un hito en el Perù.

El pueblo le recibe en plazas y calles a Rosa Vásquez como su nueva presidenta regional.
“La Cholita” debe estar muy cerca a los 50 mil votos.
En Huarochirí, Yauyos, Cañete, Huaral, Canta, Oyon y Cajatambo, Rosa Vásquez, entre los 15 postulantes se perfila como una firme candidata a la presidencia regional de Lima. Es decir, el pueblo le ha abierto sus puertas, las mujeres le tienen en su corazón y se abre paso en las plazas y calles de Lima – provincias, como la corriente de los torrentosos ríos serranos y en la recta final, avanza hacia la conquista de Barranca y Huaura.

En las últimas elecciones municipales y regionales sufragaron 536, 925 electores para presidente y vice presidente regional, de los cuales Nelson Chui ocupo el primer lugar con 97,2012 v Javier Alvarado el segundo lugar con 51, 857 votos. De acuerdo a estas cifras la candidatura de Rosa Vásquez a casi 4 semanas de las elecciones va en ascenso, sin lugar a dudas “La Cholita” debe estar muy cerca a los 50 mil votos.

A estas alturas, las críticas más acidas  y la vergonzante guerra sucia, en lugar de frenar su ascenso le hacen crecer más rápido y ganar espacio en la preferencia electoral para convertirse en la segura protagonista de la segunda vuelta electoral.

En suma, Rosa Vásquez, es el nuevo rostro político, la nueva carta que ha surgido como la mejor opción en la presente lid electoral regional, ante los candidatos tradicionales como Nelson Chui, Javier Alvarado y Ricardo Chavarria.

HOJA NEGRA

POR CONSIGNAR INFORMACIÓN FALSA EN SU HOJA DE VIDA
JURADO ELECTORAL ESPECIAL EXCLUYÒ CANDIDATURA DE  ALCALDE DE CHICLA JULIO CÉSAR FELIX CARLOS

 ¡Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado!  Resulta que  el Jurado Electoral Especial (JEE) Huarochirí,  excluyó  al candidato reeleccionista a la alcaldía del distrito de Chicla, Julio César Félix Carlos, de participar en los comicios municipales del 5 de octubre por consignar una inexacta información respecto a sus estudios primarios y secundarios en su hoja de vida.

Alcalde reeleccionista Julio César Félix Carlos, le sigue los pasos a Carlos Burgos. 
Según la resolución Julio Cesar Félix  sostuvo que realizó sus estudios primarios los años 1977 – 1982 cuando lo correcto debió ser 1978 a 1984 y en cuanto a la educación secundaria consigna haber estudiado en la I.E Jorge Basadre de Chicla de 1983 a 1987, debiendo ser Colegio No escolarizado Pronoe Señor de Luren, en Pachacamàc del 2001 al 2003. Es decir, la declaración efectuada por dicho candidato, no es coincidente con los hechos reales.

De este modo, Julio césar Félix Carlos queda excluido de participar del proceso electoral por la Alcaldía de Chicla. No obstante, puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En opinión de los expertos, el candidato Julio César Félix Carlos, correrá la misma suerte de Carlos Burgo Horna ex candidato a la alcaldía del distrito de San Juan de Lurigancho, que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que no concluyó sus estudios de secundaria en el año 1982 como lo había consignado en su declaración jurada de vida.

Es más, en la últimas elecciones municipales del 2010 el alcalde – candidato Julio césar, presentó la misma información falsa que ahora está siendo cuestionada. 

SORPRESITAS

JNE DECLARA NULA RESOLUCIÓN DE JEE DE HUAROCHIRÌ
marco orozco JUGARÁ un partidAZO por LA ALCALDÍA DE HUACHUPAMPA 

Marco Orozco Alarcòn
El Jurado Nacional de Elecciones, declara nula la resolución N° 0002-2014-JEEH-JNE, que declaró  improcedente en primera instancia la  solicitud de inscripción de la lista del candidato a la alcaldía del distrito de Huachupampa, Marco Orozco Alarcón, presentada por el movimiento regional Patria Joven.

En consecuencia, sigue en pie  la lista de Marco Orozco Alarcón y repitiendo la sagrada frase bíblica dijo “Los últimos serán primeros y como tal hemos salido a la cancha electoral a jugar un gran partido por la alcaldía de Huachupampa”.

HUGO GUTIERREZ SE SALVA

También, el JNE declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional Unidad Cívica Lima y revocó la resolución N.° 0002-2014-058-JEEH/JNE, del 6 de julio de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huarochirí, que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Hugo Francisco Gutiérrez Córdova, candidato a alcalde para el Concejo Distrital de Callahuanca. ¡Ahora el partido recién empieza!

EL PROFE REVIVE

Elias Toledo Espinoza.
No se sabe cuánto durará la alegría, pero lo cierto es que el Jurado Especial Electoral (JEE) de Huarochirí declaró infundada la tacha presentada por Herlys Lucas Gonzales contra la candidatura del ex alcalde de Santa Eulalia de Elías Toledo Espinoza, del movimiento cuyo símbolo es “La Cholita”.

El autor de la tacha argumento que Elías Toledo estaba inhabilitado para ejercer cargo público e incorporado a su hoja de vida información falsa. Al final el “Profe” ha salido fortalecido.

EL TORO SIN CABEZA
Josè Pèrez Michue.
El Jurado Nacional de Elecciones, declaró improcedente la inscripción de José Perez Michue y Rosenda Pacahuala Gaspar, candidatos a alcalde y regidora del distrito de Laraos, por el movimiento Patria Joven, por no cumplir con acreditar dos años de domicilio en la circunscripción en la que postulan.

Y como dice el dicho “A burro muerto la cebada al rabo”,  el caso de don José Pérez es algo que ya no tiene remedio, ha quedado fuera de carrera electoral. 

ZONA SUR

ALCALDE GUILLERMO CUELLAR AFIRMA:
 “ESTAMOS CAMBIANDO A HUAROCHIRÌ”

Alcalde Guillermo Cuellar
El alcalde del distrito de Huarochirí y candidato a la reelección por el movimiento regional Patria Joven, Guillermo Cuellar Yacsavilca, sostuvo que su gestión está “cambiando la tierra del sabio Julio C. Tello con la ejecución de importantes proyectos de desarrollo en las líneas de urbanismo, agua potable y desagüe, carreteras, ecología y micro créditos agropecuarios”, durante un balance de sus acciones y logros.

Pavimentación de calles del distrito de Huarochirì.
“Ahora contamos con calles empedradas y pavimentadas como los jirones Julio C. Tello, San Martin, Juan Santos, Sucre, Lima y la Plazuela Sucre que le han cambiado el rostro urbano a Huarochirí y cada día crecen los 50 mil árboles de Pinos radiata plantados y conservados en el cerro Suni bajo la modalidad de obras por forestación que marca la diferencia del actual gobierno municipal”, informó.

Construcciòn de la Planta de tratamiento de Agua Potable.
Asimismo, la población de Huarochirí vivía agobiada por la carencia de agua potable y desagüe, frente a esta problemática, la comuna distrital cumplió con mejorar y dotar de este servicio a los barrios de Culcushica y Otrabanda. Es más, dio inicio a la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y el relleno sanitario para iniciar el proceso de reciclaje, compostaje y manejo ecológico de los residuos sólidos.

Agricultores firman micro créditos de AGROBANCO.
Exposición y promoción del rico queso de Huarochirí.

Añadió que “mediante los micro créditos agropecuarios gestionados ante AGROBANCO se ha financiado la roturación de terrenos, erradicación de la grama y cultivos agro industriales. De igual manera, hemos puesto en marcha el mejoramiento genético del ganado con los toros sementales “Bronco” y “Titán” y para los criadores de ganado de Lidia los toros de Arequipa “Forastero”, “Rompe nalga” y “Ronco”, así como el apoyo para la implementación de la Planta de productos lácteos en convenio con la Asociación de Ganaderos de distrito y la Dirección Regional de Agricultura del gobierno regional de Lima”.

Guillermo Cuellar apoya al mejoramiento genético del ganado vacuno.

Construcción del nuevo Puente Canyaca.
Adquisición de la moderna máquina Retroexcavadora.

“En cuanto al mejoramiento de las carreteras hemos adquirido una máquina retroexcavadora y tractor oruga, habiéndose logrado la construcción del puente Canyaca, las alcantarillas y badenes desde Pacomanta hasta Huarochirí y el ensanchamiento a 8 metros de la carretera tramo Cancaya - Huarochirí, con el financiamiento del gobierno regional de Lima”, finalizó Guillermo Cuellar.


Las llamas trasladan los Pinos pro forestación del cerro Suni 
De esta manera, la comuna de Huarochirí viene mejorando la calidad de vida y promueve el desarrollo sostenible de sus pobladores y comunidades campesinas.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

HONOR AL MÈRITO

PÍO DE LA CRUZ SE GRADUÓ DE LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA

Superación profesional. Eduardo Pío De la Cruz Sotil, el pasado 27 de mayo se graduó como licenciado en  Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional “Federico Villarreal”, habiendo logrado una importante meta en su vida para el orgullo de su familia y tierra natal.

Eduardo Pio De la Cruz flamante licenciado en Ciencia Política.
“Mi trabajo de tesis se tituló: “El transfuguismo político en el Perú: Congreso de la República en el año 2000” que fue aprobado por la mayoría de los miembros del jurado calificador, bajo la presidencia del Magìster Walter Robles Rosales”, indicó el recién graduado.


De la Cruz Sotil, actualmente postula a la alcaldía del distrito de San Lorenzo de Quinti, por el Partido Fuerza Popular, donde espera volcar todos sus conocimientos académicos adquiridos. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!