viernes, 25 de octubre de 2013

CRECE LA POPULARIDAD

ENTREVISTA SE DIFUNDIRÁ ESTE SÁBADO Y DOMINGO POR PANAMERICANA TELEVISÒN

“LA DULCE HUALILUMA” LLEGA A LA CAJITA MUSICAL DE HAYDEE RAYMUNDO 

¡Un peldaño hacia el éxito! Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, acaba de grabar una entrevista para el programa folklórico La Cajita Musical de Haydee Raymundo, que se difundirá en el horario estelar este sábado y domingo de 6:00 a 7:00 am por Panamericana Televisión.

“La Dulce Hualiluma”, mañana en Panamericana Televisión con Haydee Raymundo “La voz de los pobres”.
“Estoy muy contenta y feliz por la oportunidad que me brinda Haydee Raymundo, para presentar por primera vez las hermosas hualinas de mi pueblo de Quilcamachay – Vicas y las comunidades campesinas del valle de Santa Eulalia a la Cajita Musical que se trasmite por Panamericana Televisión”, dijo Angélica Carlos, la intérprete de la hualina “Ingrato destino”, que este domingo se presentará en el aniversario de la voz de los pobres Haydee Raymundo, en Carapongo.

Carlos Orozco Garcìa debutó en el bajo electrónico abrazando sus tres pasiones: la hualina, el periodismo y la política.

Otra de las sorpresas fue el debut de Carlos Orozco García, en el bajo electrónico de “Los Solteritos de Huarochirí”, recordando sus épocas de oro en su faceta en el mundo de la música. ¡No se lo pierda este programa sensacional!



PURO SENTIMIENTO

LOS ASISTENTES  CANTABAN A TODO PULMÓN SUS LINDAS HUALINAS

“LA DULCE HUALILUMA” DEMOSTRÓ EL PORQUE ES LA NUEVA REINA DE REINAS DE LA HUALINA


¡Apoteósico Aniversario! Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, el último 20 de octubre a las 12 de la noche, cuando salió a cantar al escenario y cogió el micrófono entonando la hualina “Mi vida es como una hoja seca” la fiesta se convirtió en una inmensa multitud que aclamaba, cantaba y lloraba de emoción, en medio de las luces estrellantes, la “nueva reina de reinas de la hualina” hizo estremecer a sus seguidores en el local Neymar.

“La Dulce Hualiluma” canto con mucho sentimiento en medio de una lluvia de aplausos del público.

Sus hualihinchas no dejaban de aplaudir, bailar y cantar sus hualinas.

“Un millón de gracias de todo corazón a todas las personas que asistieron y cada uno de mis padrinos”, expreso Angélica Carlos muy contenta por su feliz aniversario, todas vez que el cariño del pueblo es el regalo más inmenso que puede tener una artista.

La bonita danza de “Las Pastoras” del distrito de Callahuanca fue muy ovacionada por el público.

También, agradeció la valiosa participación de las Danzas “Las Pastoras” (Callahuanca), “Los Chunchitos” de la Juventud Lanqueña de Donatilde Quispe y Luz Pérez (San Juan de Lanca), “Las Abuelitas de Noñunguia” (Carampoma), Agrupación Sentimiento Perú (San Pedro de Casta) y la Asociación Folklórica Huacrasuni de  Martha Laureano y Carlos Gaspar Michue (San Pedro de Laraos).


Nelly Salvador “Larahuina Primorosa”, expreso su cariño a Angélica Carlos en su Aniversario.
Igualmente, agradeció  el apoyo de sus colegas artistas: Nelson Ticse “El Pibe del amor”, Cuarteto Folklórico San Mateo de Dionisio Cochache Casimiro, Dulce Mariliz, Engreído Lupeño, María Rojas “La voz del sentimiento”, Nelly Salvador “Larahuina Primorosa” y Magaly Valencia.

jueves, 17 de octubre de 2013

FELIZ ANIVERSARIO

ANGÉLICA CARLOS “LA DULCE HUALILUMA”
CON SUS HUALINAS TIENE ENAMORADO A TODO EL VALLE DE SANTA EULALIA 

Angélica Carlos conocida como “La Dulce Hualiluma” en menos de dos años se ha convertido en una hualinera de élite: arrolladora, alegre y en la atracción del valle de Santa Eulalia, tanto así que con sus interpretaciones tiene enamorados a sus miles de hinchas. Esta diva del agua  nacida en el pueblo de Quilcamachay – Vicas, lejos de la vanidad a pocos días de celebrar su aniversario artístico se confiesa.

Angélica Carlos "La Dulce Hualiluma" con los pañuelos de la paradas vicasinas: Jatunmayo y Quishuarpampa
Angélica. ¿La Hualiluma es más popular que la cerveza cristal?
Así es me llena de alegría. Para mí es una nueva artista, entregada a difundir con mucho sentimiento las hermosas hualina que se entonan en la fiesta de la champeria de nuestras comunidades campesinas del valle de Santa Eulalia.

Hablando de tus interpretaciones, ¿crees tú que “Ingrato Destino” te abrió las puertas del éxito?
Esta hualina es tan linda que muchos lloran. Es una hualina emblemática de mi pueblo inspiración del joven compositor Roberth García Alarcón, tanto ha sido el éxito alcanzado que mis hinchas me piden que lo cante una y otra vez en todas mis actuaciones.


INGRATO DESTINO UN HUALINAZO DE ORO 
Si quieres bailar hualina con la Hualiluma tiene que ser.

INGRATO DESTINO

Ingrato destino
quieres que yo me retire,
pero caprichoso hoy he vuelto a
Chaupiloma

Si algún dìa yo no formo
mi caballo en Chaupiloma,
será que el destino
quiere que sea un recuerdo

Si algún día yo no canto
mi hualina en Hatunmayo,
fue la negra noche que ha opacado
ya mi vida

Oye noche oscura no apagues
deja que amanezca
y me encuentre yo cantando

Esa estrella en Hatunmayo,
es eterna de por vida.
Así mi hualina es eterna
en Chaupiloma.


¿Y te sientes orgullosa de ser vicasina?
Doy gracias a Dios por haber nacido en esta linda tierra. Vicas es un pueblo donde sobran riquezas solo falta explotar.

El orgullo del pueblo de Quilcamachay - Vicas "La tierra de la laguna milenaria de Antacocha y sus 14 ventanas.
¿Se viene tu nueva producción?
Ya está por salir de la sala de grabaciones nuestra segunda producción con nuevas primicias tales como: “La despedida de un hualinero”, “Arco de flores”, “La revolucionaria”, “Borrachito hualinero”, “Loco Rambo”, entre otras.

¿Algunos creen que tu voz es pura casualidad?
No es una herencia de mi recordada madre Lucila Alvarado. Ella con su voz hacia llorar a los vicasinos en la fiesta de la champeria.

"La Dulce Hualiluma"  a diferencia del resto en cada una de sus presentaciones canta con alma, corazón y vida.
¿Sientes que tus compañeras tienen celos por tus éxitos alcanzados?
No creo, pienso que el odio y la hipocresía no deben existir entre quienes abrazamos el arte y la música.

¿Tienes muchos seguidores en el Facebook?
Cada día se multiplican y nos siguen paso a paso. Un saludo especial para todos mis seguidores del Perú y el mundo. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

JUICIO DEL SIGLO II

corte del callao declaro fundada habeas corpus de javier alvarado

La Corte de Justicia de Callao declaro fundada el Habeas Corpus presentado por el actual presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, en torno al proceso que le sigue el Poder Judicial por el caso Telefónica cuando desempeño el cargo de alcalde del distrito de Lunahuaná

Esta decisión ordenaría que el proceso judicial seguido a Alvarado Gonzales del Valle volviera a foja cero. ¡Increíble!



Ver: Video de la Audiencia

Copia de la Resolución 



viernes, 11 de octubre de 2013

DESAFÍO

UNIRÁ PROVINCIAS DE HUAROCHIRÍ – YAUYOS para implementar corredor ECONÓMICO del mala

piden construir carretera entre san lorenzo de quinti y tanta

“El  pasado 19 de abril de este año hemos solicitado ante el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales, la formulación de los estudios de pre inversión del proyecto: construcción de la carretera de penetración San Lorenzo de Quinti – distrito de Tanta”, así dijo Eduardo Pío de la Cruz Sotil, en representación de un petitorio suscrito por  Pablo Zavala Durand (Juez de Paz) y Hugo Zarate Javier (Gobernador), entre otras  autoridades del distrito San Lorenzo de Quinti.

Eduardo Pío de la Cruz, muestra el croquis de la futura carretera de penetración San Lorenzo de Quinti – Tanta.
De acuerdo a la propuesta, esta carretera que partirá desde San Lorenzo de Quinti unirá a los parajes de Cuchos, Antapucro, Chantacaya, Jinagua, Tayapata, Peña Blanco, Mashari Cruz, Pallacancha, Cormachay, Tayahuayque, Huachaguapunta y distrito de Tanta, prolongándose hasta la región Junín.

CORREDOR ECONÒMICO
Pío de la Cruz remarcó, que dicha carretera no sólo contribuiría a reducir la pobreza, sino también será una interesante oportunidad de inversión para la explotación de las actividades económicas como: agropecuaria, minera, comercial y turística. Es más, en el futuro esta nueva carretera no solo se convertirá en una vía alterna a la carretera central, sino también en nuevo corredor económico por la cuenca del río Mala de la provincia de Huarochirí.

REPRESAR LAGUNAS
Según el fundamento, en el ámbito distrital, abrirá el acceso para la construcción del canal de riego Tanta – Llullun, a su vez permitirá transportar las maquinarias y materiales para captar más agua de las lagunas de Yanama, Yupanca, Huascacocha y la construcción de las represas de Pallacancha y Shinguia.

También, enlazará vía ramales con los centros de producción de Chacahuara, Jinagua Pampa y Tusamayo Punta, venciendo las dificultades que actualmente existen y  por último, culminar la construcción de la carretera San Lorenzo de Quinti, Raquipa, Chopta, paralizada por más de 35 años.

ESPERAN RESPUESTA
Eduardo Pio de la Cruz, también indicó que el pasado 14 de junio ha solicitado al consejero regional por la provincia de Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, para que proponga la aprobación de este proyecto de desarrollo.


jueves, 10 de octubre de 2013

TRIBUNA ELECTORAL

ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE ANCHUCAYA, WILMER SAAVEDRA ROBLES
“he decidido postular al SILLÓN provincial por las filas del apra”

El alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya, Wilmer Saavedra Robles, es claro y directo. Dado el fruto de sus importantes gestiones prefiere trabajar con el gobierno central y no con el gobierno regional de Lima, que dirige Javier Alvarado. Remarca en voz alta que no es partidario de la reelección y que como un soldado preparado para grandes batallas ha decidido presentarse como pre candidato a la alcaldía provincial de Huarochirí, por las filas del Partido Aprista Peruano. 

Carlos OROZCO

¿Qué impacto producirá en la agricultura la obra “Mejoramiento del Canal para regadío Shaullari, tramo Calachaca – Pildaciaco” que ejecutara el programa  MI RIEGO en convenio con la comuna de Santiago de Anchucaya?
Por primera vez hemos logrado gestionar ante el Ministerio de Agricultura 3 millones 256 mil 468 nuevos soles para invertir en una importante obra de irrigación que producirá un gran impacto en el desarrollo agrario y socioeconómico de toda la población. Dicha suma  supera el monto de los cuatro años de las transferencias que recibe nuestra Municipalidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas lo que marca un hecho histórico.

Wilmer Saavedra Robles, alcalde de Santiago de Anchucaya refiriéndose al parecer al ex alcalde Carlos Flores dijo ya no revivamos a  los dinosaurios de  la  política.
¿Qué otros proyectos viene gestionando ante las entidades públicas?
En marcha tenemos dos proyectos que deben ejecutarse en convenio con Agro  Rural como son: el mejoramiento del reservorio de Pampa, cuya obra a más  tardar  debe empezar el  próximo  mes. Asimismo, el 2014 se dará inicio a la construcción  del  reservorio de Coñepunco. Algo más, estamos gestionando ante el Instituto Peruano del Deporte – IPD, el financiamiento para la culminación del  Estadio  de  Anchucaya y el mejoramiento integral de la red de agua potable y desague vía Ministerio de la Mujer o Vivienda y Construcción. 

Wilmer Saavedra, ha adquirido nuevos ejemplares ovinos para mejorar la ganadería  de sus comunidades campesinas.
La carretera a Santiago de Anchucaya está muy deteriorada. ¿A pedido apoyo para su mantenimiento al presidente regional Javier Alvarado?
No  lo puedo  negar que la carretera estaba mal. Pero acabamos de realizar el  mantenimiento incluyendo  la limpieza de las cunetas. Aprovecho para aclarar que hemos pedido apoyo al presidente regional de Lima, Javier Alvarado, considerando que nuestra Municipalidad  apoyo con 2 mil nuevos soles para el  mantenimiento del  Rodillo. Sin embargo, a raíz de un impase con los trabajadores que hacían el  mantenimiento de  las carreteras  de  los  pueblos aledaños nos han negado injustamente el apoyo, tal vez  fue por  orden del propio  Presidente  o  de  algún  subordinado  que mal informa y no quiere  el  desarrollo  de  la provincia de  Huarochirí. Por esta razón, Santiago de Anchucaya  está  solo construyendo su desarrollo y  así como  los  tigres  de Asia  buscará su despeje hacia  un  futuro provisorio.

La Municipalidad de Santiago de Anchucaya realizó el mantenimiento de la carretera con sus propios recursos.
¿Por qué ha decidido ser pre candidato por el APRA a la alcaldía provincial de Huarochirí?
Primero, porque el APRA, es una organización que en la provincia de Huarochirí y  el Perú requiere una renovación con nuevos cuadros partidarios. Por eso,  recogiendo  al pedido  de la  militancia  aprista, especialmente de la juventud, así como  de  personalidades independientes he decidido  presentar a la militancia aprista mi pre  candidatura a la alcaldía provincial de Huarochirí y segundo, porque como ciudadano del pueblo de Santiago de Anchucaya hasta el  momento  no  veo  desarrollo ni  obra  importante  para  nuestra  provincia, reto que me  fortalece para participar en las elecciones del  2014.

¿Y si sus partidarios le piden la reelección a la alcaldía de su distrito?
En Santiago de  Anchucaya  hay  muchos  cuadros  apristas. Yo soy  un  hombre  de palabra y creo que todos merecen tener la oportunidad  de gobernar  y  trabajar  por  su  pueblo. Sin embargo, como le reitero no postularé  a  la reelección aunque me  pidan  los  partidarios. Salvo  que  quieran  regresar  algunos  “politiqueros”  que  han  hecho  mucho  daño a  mi  pueblo, eso  si  no  lo permitiré. Espero  que  en  mi distrito la contienda electoral sea entre  apostolinos  que  hemos  vivido los  sufrimientos  y  avatares  de  nuestra tierra.

Ministerio de Agricultura en convenio con la Municipalidad de Santiago de Anchucaya invierte grandes recursos económicos en obras de irrigación .
En las filas del Apra. ¿Considera como rivales políticos a Carlos Flores y Luis Romero?
Yo creo que hay  que  separar  la  paja  del trigo. Al compañero  Lucho Romero si  le considero  un rival  político  interno,  pues  él como cualquier militante  activo tiene todo  el derecho de postular a  una  elección interna. Diferente es el caso, de  los  que  han traicionado  al  APRA y postularon  por  otros  partidos. Por favor, ya no revivamos a  los dinosaurios de  la  política.

¿Cree usted que la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado debe postular a la presidencia de la región Lima?

Particularmente me  gustaría competir  con ella  a  la alcaldía  provincial. No obstante,  cada  uno es  dueño de  sus  actos  y  si  ella  ha decidido dejar el sillón de Matucana, le deseo  que  le  vaya  bien y  sea  una  digna representante en la región. Aunque nada está dicho hasta  el  minuto  final.

domingo, 6 de octubre de 2013

INVITACIÓN

EL 20 DE OCTUBRE EN EL LOCAL RECEPCIONES NEYMAR DE CHOSICA
LOS JHARIS DE ÑANA TOCARAN EN ANIVERSARIO DE LA “DULCE HUALILUMA”

Este domingo 20 de octubre Angélica Carlos “La Dulce Hualiluma”, votara la casa por la ventana con motivo de su aniversario, en el local Neymar, ubicado en Jr. Iquitos 221, a un paso de la comisaria de Chosica.

Teo Laura, el creador del estilo que identifica a la carretera central estrenará sus primicias con “Los Jharis de Ñaña”

“La Dulce Hualiluma” en menos de dos años se ha convertido en una hualinera de élite: arrolladora, alegre y toda una atracción del valle de Santa Eulalia.
Habrá una lluvia de hualineras para bailar con Arely Obispo “La voz cristalina de Huarochirí”, Gloria Córdova “La Huarochirana de Oro”, Nelly Salvador “Larahuina Primorosa”, María Rojas “La voz del sentimiento” y  Nelson Ticse el “Pibe de Oro”.


Teo Laura y su guitarra de madera fina. 
También estará Magaly Valencia “Estrellita Irisina”, “Dulce Mariluz”, Cynthia Paucaray “La Cariñosita del Amor”, “El Cuarteto Folklórico San Mateo” de Dionisio Cochache Casimiro, la Juventud Lanqueña con Donatilde Quispe, los Negritos de Vicas y de fondo llegan Los Jharis de Ñaña Teo Laura, el maestro de la guitarra.

La fiesta empezara a las 12 del mediodía y para saborear habrá un festival de truchas y deliciosos platos típicos del valle de Santa Eulalia.


AMÉRICA TV

CORRUPCIÓN en la REGIÓN lima

javier alvarado preSIdente de la REGIÓN lima posee infinitas denuncias



Probablemente usted no conozca a este personaje. Su nombre es Javier Alvarado Gonzáles del Valle y es el actual presidente de la Región Lima. Aunque muchas veces pasa desapercibido en la capital, en las nueve provincias de la región que gobierna conocen bien de sus ganas de llegar a ser presidente de la república.


Pero que Alvarado intente postular para ser el presidente de todos los peruanos no tendría nada de malo, sino fuese porque tiene varias denuncias que aún no ha aclarado, solo por mencionar algunas de sus perlas, el autoproclamado candidato presidencial no ha terminado de responder por los delitos de colusión y peculado.

Resulta que cuando Javier Alvarado fue alcalde de Lunahuaná habría concertado con el representante de la empresa reften Perú  SAC para que esa entidad cobre tributos pendientes a algunos deudores del municipio, Alvarado y compañía, habría trasgedido así, la ley de contrataciones y adquisiciones del estado, según informe de la dirección contra la corrupción de la Policía Nacional.

Según Contraloría y la Policía Nacional, Reften SAC embargó a Telefónica del Perú poco más de tres millones cuatrocientos mil soles… de ese monto, la empresa contratada sin concurso público por Alvarado se llevó, más de un millón doscientos 21 mil soles. Hay que decir que el cheque con dicho monto no se giró a nombre de la empresa sino a nombre de Rubén Esteban Falcón Tenorio, gerente de Reften SAC y quien está actualmente recluido en el penal de Cañete por un caso similar ocurrido en el distrito de Asia.

Pero no es todo, según las pericias de la Contraloría General de la República y la dirección contra la corrupción de la policía, la municipalidad de Lunahuaná a cargo de Alvarado solamente justificó – del dinero restante – la suma de 252, 748.40 nuevos soles, del resto, dos millones, no se sabe nada.

En la región Lima llama la atención que Alvarado sea felicitado por el presidente Humala y hasta condecorado en el Congreso de la República, teniendo tantas denuncias en su contra.

Fuente: América TV

viernes, 4 de octubre de 2013

HABLA EL TIGRE

ROSA VÀSQUEZ CON LA TITULACIÒN CONSTRUYE CIMIENTOs DEL PROGRESO

Hace pocos años, los pobladores de la provincia de Huarochirí y sus 32 distritos, vivían sumidos en un mundo de informalidad.  Es decir, no contaban con un título de propiedad de sus viviendas debidamente registradas y por ende no podían beneficiarse de sus posesiones adquiridas con tanto esfuerzo que les permita su propio desarrollo económico.

Alcaldesa Rosa Vàsquez entregando títulos de propiedad: "El capital muerto lo hemos convertido en un activo físico"

Recogiendo esta cruda problemática y pensando en el futuro de los más de 120 mil habitantes, el presente gobierno municipal provincial que dirige la alcaldesa Rosa Vàsquez Cuadrado, a través de un convenio institucional con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, emprendió una intensa campaña agresiva de titulación con el objetivo de reducir dicha informalidad de la propiedad predial urbana, no solo para generar información catastral, sino también para mantenerla actualizada con fines de desarrollo en la provincia de Huarochirí.


En ese sentido, la Municipalidad provincial de Huarochirí en convenio con COFOPRI ha otorgado en forma gratuita más de 17 mil títulos de propiedad urbana, con la cual construye las bases del cimiento de progreso para todos.

De esta manera, con la titulación de la propiedad urbana, el capital muerto lo hemos convertido en un activo físico, en uno generador de capital. Es decir,  ahora no solamente tienen seguridad jurídica de sus propiedad, sino también pueden usar la casa para prestar dinero de una entidad financiera que les permita mejorar su vivienda, financiar un negocio o crear una empresa.

Como diría el economista Hernando de Soto: “En la actualidad los pobladores de la provincia de Huarochirí, ya poseen los activos para hacer del capitalismo un éxito, representado en un documento de propiedad que es el signo visible de un vasto proceso oculto que conecta a tales recursos con el resto de la economía”.

Y consecuentes con esta enorme tarea, continuaremos impulsando al lado de COFOPRI, la difusión del proceso de formalización y la sensibilización de los beneficiarios sobre la importancia del título de propiedad o documento que les permita incorporarse a una economía formal y así mejorar su calidad de vida que a la postre se constituirá en  el motor del desarrollo de nuestra provincia de Huarochirí.