viernes, 25 de mayo de 2012

SALTA EL BURRITO REVOCADOR

FRACASO REVOCATORIA CONTRA ALCALDESA ROSA VASQUEZ

¡Qué tal vergüenza! Demetrio Alan a la hora de la verdad no presento una sola firma ante el RENIEC

En la provincia de Huarochirí, la solicitud de revocatoria iniciada por Demetrio Alan Pomajulca, contra la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado y sus 9 regidores fue un rotundo fracaso, tanto así que al cierre del plazo fijado hasta hoy 25 de mayo por el Jurado Nacional de Elecciones, no consiguió presentar ni siquiera un sola firma requerida de respaldo ante el RENIEC.

NADIE LOS MUEVE. Con alegría y entusiasmo las alcaldesas Rosa Vasquez y Susana Villaran seguiran trabajando en Huarochirí y Lima.

Tal como lo pronostico revista La Hualina, el derrotero final de Demetrio Alan término en un vergonzante fracaso por no haber logrado conseguir las firmas en casi cinco meses de campaña nada limpia. Aunque para él esto no es nuevo, por eso parafraseando las letras de un conocido vals peruano diríamos: “Para Demetrio un fracaso más que importa”.

Al respecto, un poblador dijo que Miguel Gutiérrez Blanco y Zenaida Rojas Cotera, ex candidatos perdedores a través de sus programas en Radio Inca 540, también atizaron la campaña de la revocatoria por pura picazón debido a su derrota electoral en las últimas elecciones municipales y afán de hacer proselitismo personal. Sin embargo hoy también tienen que extraer una lección y saborear este gran fracaso que a todas luces pone fin a sus aspiraciones políticas. ¡Qué triste final!

EN SAN DAMIÁN, SANTIAGO DE ANCHUCAYA,  HUACHUPAMPA Y CARAMPOMA HABRÁ CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

Con razón o sin ella los promotores de la revocatoria de autoridades municipales de los distritos de San Damián, Santiago de Anchucaya, Huachupampa y Carampoma  lograron presentar el 25 % firmas de adherentes requeridas validas para dar paso a la consulta popular a realizarse el proximo 30 de setiembre del 2012.

¡CUIDADO EISENOVER!. Pobladores del distrito de San Damián ya tienen listo al "Burrito Revocador" para el 30 de setiembre día de la consulta popular.

Al cierre de este despacho, los pedidos de revocatoria contra las autoridades municipales de San Pedro de Casta y Mariatana se quedaron en la puerta del horno por falta de firmas. No obstante, quedan en camino para la consulta popular del 2013.

Según el cronograma electoral publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 31 de mayo se realizará la convocatoria a la consulta popular de revocatoria y el 2 de junio se cierra el padrón electoral.



jueves, 17 de mayo de 2012

EL TEMIBLE BURRITO REVOCADOR ESTA LISTO

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI HASTA LA FECHA CINCO ALCALDES SERÁN SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

En las provincias de Canta y Yauyos figura 1 y 6 alcaldes

Las causales de destitución están mayormente referidas a la incapacidad de gestión y a las promesas incumplidas

Debido a que han alcanzado el 25 % de firmas aprobadas de acuerdo a la verificación de firmas realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), hasta el momento los alcaldes Nelson de la Cruz (San Juan de Iris), Lila Toledo Espinoza (Huanza), Wilson Gonzales Castro (Langa), Fidel Angeles Vales (San Lorenzo de Quinti) y Davìd Sanchèz Garcìa (Santa Eulalia) , serán sometidos sus cargos a consulta popular de revocatoria el próximo 30 de setiembre del 2012.

SOS. El temible "Burrito Revocador" esta listo para realizar una nueva jornada moralizadora el proximo 30 de setiembre en las provincia de Huarochirì, Canta y Yauyos.
El pedido de revocatoria del distrito de San Lorenzo de Quinti, fue admitido con 329 firmas debidamente verificadas por la RENIEC, superando el requisito de 264 rubricas

¿QUÈ PASO CON EL VALIENTE?. El alcalde Fidel Angeles Vales y su regidores, tendràn que someter sus cargos a consulta popular de revocatoria el 30 de setiembre del 2012.
En cuanto a la solicitud de revocatoria del distrito de Santa Eulalia, al promotor Benito Berrocal Julca, hasta ayer solo le falta 211 firmas para lograr el mínimo de firmas requeridas. Sin embargo, luego de presentar el segundo volumen de firmas acaban de superar el  requisito de 1,850 rubricas, equivalente al 25 % con 1,936 firmas verificadas hoja por hoja por la RENIEC.

¡NO TE CAIGAS REY!. El cargo de alcalde le cayo demasiado grande al politòlogo Davìd Sanchèz Garcìa. La gente dice que llego con un gran curriculum de hombre exitoso pero en la pràctica es otra cosa.
En consecuencia, seran sometidos a revocatoria el cargo del alcalde de Santa Eulalia Davìd Sanchèz Garcìa y sus regidores Maximo Meza Robles, Nelba Mateo Ocaris, Soledad Espiritu Arellano, Luis Peña Sedano y Heber Leon Morales.

En la provincia de Canta, será sometido a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa del distrito de Arahuay Hermelinda Andrés Roldan y sus regidores Fermín Huari Roldan, Florencio Ramón Huari, Carmen Gonzalo Astocondor, Gina Falcón Gabino, Víctor Ramón Marcos.

CANDIDATA FIRME.En el distrito de Arahuay a la alcaldesa del distrito Hermelinda Andrès Roldan el promotor de la revocatoria le ha hecho una linda campaña para mandarla a su casa.

En la provincia de Yauyos, luego de haber alcanzado el 25 % de firmas aprobadas por la RENIEC, en el distrito de Tanta serán sometidos a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y sus regidores Cesilio Lazo Lázaro, Secundino Segura Jiménez, Clara Tantavilca Angome, Edita Vivas Ysla, Rafael Alvaro Segura.


EN LA MIRA DEL BURRITO REVOCADOR. Los electores vienen en el distrito de Tanta, pero no todos son tontos, màs del 25 %  piden la revocatoria de la alcaldesa Gloria Reyes Trigos

Igualmente, en el distrito de Tomas, lo mismo sucederá con el cargo de los regidores Aquiles Ruiz Dionisio y Rosalina Ruiz Dionisio.

Mientras tanto, en el distrito de Hongos será sometido a consulta popular el cargo del alcalde Mauro Túpac Alan y sus regidores Graciela Santos Cambillo y Jovita Santos Huamán.

Asimismo, en el distrito de Catahuasi, el cargo del alcalde Melecio Ascencio Quispe y del regidor Rosario Vílchez Huamán, serán sometidos a revocatoria. Además, en el distrito de Cacra, similar destino correrá el cargo del alcalde Edison Sulca Molleda y todos sus regidores.

EN LA CUERDA FLOJA. Alcalde del distrito de Cacra Edisòn Sulca Molleda, al parecer no le salva ni el "Señor de Los Milagros"
Finalmente, al cierre de este reporte, en el distrito de Azángaro, también se realizará una consulta popular para pedir la revocatoria del alcalde Francisco Rodríguez y todos sus regidores.



martes, 15 de mayo de 2012

ARRE BURRITO REVOCADOR

En Huanza alcaldesa Lila Toledo Espinoza huele a destituciòn

ELECTORES ENOJADOS. Las 155 firmas ratifican el descontento contra la gestión municipal de la alcaldesa Lila Toledo Espinoza.

Haciendo suyo la frase “Retroceder, nunca; rendirse, jamás”, el promotor Modesto Espinoza Rojas, luego de obtener la constancia de haber alcanzado el número mínimo de firmas válidas emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el pasado 4 de mayo solicito a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), el inicio del proceso de revocatoria de la alcaldesa Sipriania Lila Toledo Espinoza y sus regidores Alejandro Navarrete Ticse, Edilberto Ticse Bartolo, Norma Zevallos Vicharra, Sabino Vicharra Vicharra y Wilberto Villarroel Ticse.


FLASH. Don Modesto Espinoza logro su cometido con 155 firmas debidamente verificadas por la RENIEC.

En consecuencia, los electores de Huanza el próximo 30 de setiembre tendrán que acudir a las urnas para decidir en las ánforas si se queda o se va a su casa la alcaldesa Toledo Espinoza y sus 5 regiosres. ¡Ay, que tal amargura “Florcita de retama”!


En San Antonio seis personas compraron kit para revocar a alcaldesa  Eveling Feliciano

¿Qué paso en el distrito de San Antonio? Son en total 6 kits adquiridos ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez, elegida por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, cuya cronología detallamos paso a paso:

El 2 de enero, Nancy Pino Rosales, identificada con DNI 10125360 compro un kit para solicitar la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores José Bruno Huamán y Antonio Abad Malasquez.

El 3 de enero, Nancy Pino Rosales, nuevamente compra otro kit, esta vez para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores José Bruno Huamán, Antonio Abad Malasquez y Adán Rutter Balvin, por las causales de incapacidad de gestión municipal, corrupción y peculado en agravio al Estado, nepotismo, entre otros.

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS. Eveling Feliciano Ordoñez llegò a la alcaldìa por el Movimiento Concertaciòn para el Desarrollo Regional fundado por Nleson Chui Mejìa, pero ahora estarìa tras el Movimeinto de "EL Toro".

Posteriormente, el 6 de enero, Carina Alarcón Yalico, con DNI 41592797 adquiere un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez.

El 12 de enero Carina Alarcón Yalico, compra un kit esta vez para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y el regidor José Bruno Huamán por abuso de autoridad, usurpación de funciones e incapacidad de gestión.

El 19 de enero, Fernando Paredes Carbajal, compra un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y los regidores Roberto Tobar Merino, José Bruno Huamán, Jenny Céspedes Gonzales, Pablo Rutte Balvin y Antonio Abad Malasquez, por los motivos de incapacidad de gestión municipal, corrupción y peculado en agravio del Estado, entre otros.

El 1 de febrero, Santos Montenegro Castañeda, solicito ante (ONPE), un kit para pedir la destitución de los regidores Roberto Tovar Merino y Jenny Céspedes Gonzales.

Finalmente, el pasado 30 de marzo Luis Dávila Granados, compro un kit para pedir la revocatoria de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez

El distrito de San Antonio los promotores para alcanzar su objetivo deberán acumular 3 mil 465 firmas para someter a consulta popular los cargos de la alcaldesa Eveling Feliciano Ordoñez y sus regidores.

Sin embargo, a solo 10 días de la fecha de vencimiento del plazo para presentar las firmas, no hay resultados positivos pese al tremendo alboroto. ¿Què paso con los promotores de la revocatoria? ¿Porque cada uno jugo su partido a parte?.  En todo caso se cumple el dicho: “Mucho ruido y pocas nueces”



viernes, 11 de mayo de 2012

ARRANCA BURRITO REVOCADOR

En Huarochirí sigue en pie recolección de firmas para pedir la revocatoria de Guillermo Cuellar

Cuando todos creían que las aguas bravas se habían calmado en la tierra de Julio C. Tello. Sucede que el pasado 24 de abril Gregorio Chulan Saavedra, compro un nuevo kit para pedir la revocatoria del alcalde Guillermo Cuellar Yacsavilca y los regidores Luis Palomino Tello, Teodoro Huaringa Rado, Eusterio Carhuavilca Parco y Dolly Quinto Quispe. El promotor deberá recolectar 295 firmas para conseguir la convocatoria a una consulta popular que decida la suerte de dichas autoridades.

NO DA SU BRAZO A TORCER. El promotor Gregorio Chulan Saavedra plantea su pedido con causales  fundamentadas.

Entre las causales figuran: por incumplimiento de la Ley 28015 y sus reglamentos, por no cumplir con sus promesas electorales y menos cumplir con informar a la población sobre las actividades que realiza.
PAPELES HABLAN. El pedido de Chulan Saavedra sigue en pie y nadie lo detiene.

Además, por llevar a cabo una gestión a puertas cerradas, sin dialogo con el pueblo no entregar informes e incumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública N° 27806, mal uso de los recursos públicos y no cumplir con el presupuesto participativo. ¡Ojalá Dios salve a Guillermito, antes que lo voten a su casa!



VAMOS BURRITO REVOCADOR

En Santiago de Tuna avanza revocatoria contra alcalde Néstor Pomacaja y tres regidores

ACUSAN DE NO RESIDIR EN LA LOCALIDAD Y HACER DEMAGOGIA CON OBRAS NO CONCLUIDAS



PRUEBAS. Copia del petitorio del promotor Luigui Pomacaja Alcantará.
Cansado de escuchar sus anuncios en la prensa escrita y radial de obras no concluidas y de observar las obras mal ejecutadas que no contribuyen al desarrollo local, el pasado 23 de abril, Luigui Pomacaja Alcántara, compró un kit ante la ONPE para pedir la revocatoria del reelecto alcalde Néstor Pomacaja Ávila y sus regidores Armando Encarnación Vilcayauri, Francisca Pérez Urquizo y Carlos Chumbimuni Ignacio. En este caso, se requieren 150 firmas para lograr la consulta popular.
¿ALCALDE TURISTA?. Acusan a Néstor Pomacaja de no residir en el distrito de Santiago de Tuna.
Otra de las causales es por ejecutar obras lujosas que no contribuyen a reducir la pobreza y no residir en la localidad. O sea es una especie de alcalde turista. ¡Qué tal Néstor Pomacaja!

Nota: Se reciben firmas al: 3462605



miércoles, 9 de mayo de 2012

HERIDAS ABIERTAS

EN EL PERÚ NILTON SAAVEDRA ES EL PRIMER EX ALCALDE QUE COMPRA UN KIT PARA PEDIR REVOCATORIA DE SU RIVAL POLÌTICO 

Ex alcaldes respaldan labor de Wilmer Saavedra y no comparten revocatoria

La mayoría de ex alcaldes del distrito de Santiago de Anchucaya, en declaraciones a revista "La Hualina", se mostraron en desacuerdo con la recolección de firmas promovida por Nilton Saavedra Palomo, para pedir la revocatoria del alcalde Wilmer Saavedra Robles.


Alcalde Wilmer Saavedra, recibe el respaldo de los ex burgomaestres y ciudadnos notables del distrito de Santiago de Anchucaya

Es más, en el Perú Nilton Saavedra es el primer ex alcalde que compra un kit para pedir la revocatoria de su rival polìtico, con lo cual revela el afán de  venganza política. Asì como reza el dicho: "Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas".

Según los comentarios, Nilton Saavedra, viene impulsando esta campaña debido a que perdió en las últimas elecciones municipales y está desesperado por frenar las denuncias que lo involucran a su persona en presuntos malos manejos de los recursos pùblicos durante su fenecido gobierno municipal, en consecuencia no representa el sentir de la población.

Los jóvenes también respaldan la labor del alcalde Wilmer Saavedra Robles, por haber cambiado el rostro del Estadio para la práctica del fútbol.




ASUNTOS LEGALES

ARCHIVAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE DE SAN PEDRO DE HUANCAYRE

Tito Ramos Macavilca había sido acusado de nepotismo por Víctor Pareja Flores
LIMA. El Jurado Nacional de Elecciones acordó archivar el pedido de vacancia por nepotismo contra el alcalde del distrito de San Pedro de Huancayre Tito Ramos Macavilca, planteado por Víctor Pareja Flores, el pasado 27 de septiembre de 2011.

Esta medida se determino considerando el acuerdo de sesión extraordinaria del Consejo Distrital de San Pedro de Huancayre, del último 21 de marzo de 2012, que declaró por unanimidad infundada la solicitud de vacancia presentada contra Tito Ramos Macavilca, acuerdo que no fue impugnado por el recurrente.

En efecto, al no existir actuación pendiente por resolver, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, el 25 de abril del presente año, resolvió archivar definitivamente el presente expediente.

AQUÌ NO PASA NADA. Alcalde Tito Ramo Macavilca, nuestra la resoluciòn del Jurado Nacional de Elecciones que declaro archivado el pedido de vacancia.

martes, 8 de mayo de 2012

"BODAS DE ORO"

SAN PEDRO DE HUANCAYRE CELEBRA 50 AÑOS DE CREACIÒN POLÌTICA

El distrito de San Pedro de Huancayre, conocida como “La Tierra del Cerro Quintòn”, este 15 de Mayo celebrará sus 50 años de creación política, con un nutrido programa de actividades preparado en coordianciòn con todas las autoridades edilicias y comunales.

 “En nombre del Consejo Municipal, tengo el honor de invitar a todos los hijos huarochiranos a compartir la celebración de nuestras “Bodas de Oro”, dándole nuestra más cordial bienvenida”, dijo el joven alcalde Tito Ramos Macavilca.


FELICIDADES. Alcalde Tito Ramos Macavilca lleno de emociòn, alegrìa y entusiasmo celebrarà en grande "Bodas de Oro" de su distrito de San Pedro de Huancayre.

Este pintoresco distrito fue creado mediante Ley Nº 14076, promulgada durante el gobierno del presidente del Perú Manuel Prado Ugarteche. Según el último censo cuenta con 262 habitantes y está ubicado en la margen izquierda de la cuenca alta del río Mala a una altitud de 3084 msnm.
 

PARTIDA DE NACIMIENTO. Ley de creaciòn Nº 14076, promulgada durante el Gobierno de Manuel Prado Ugarteche.

Entre los alcaldes invitados destaca la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vàsquez Cuadrado y su colegas Guillermo Cuellar Yacsavilca (Huarochirí), Wilmer Saavedra Robles (Santiago de Anchucaya), Over Florencio Tello (Sangallaya), Fidel Ángeles Vales (San Lorenzo de Quinti) y Nolberto Villa Huaringa, (San Juan de Tantaranche)

Finalmente, el alcalde Tito Ramos, indicò: “Así como reza la  frase “Los más efectivos en gobernar son los que menos ruido hacen.”, en silencio hemos venido trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno Central, Gobierno Regional y el Gobierno Local Provincial cuyos resultados han hecho que San Pedro de Huancayre, hoy resalte como la Municipalidad que más obras ha ejecutado a nivel del valle del rio Mala”



viernes, 4 de mayo de 2012

LA AVISPITA

NOTICIA FLASH. “Hemos alcanzado el 25 % de firmas requeridas”, expresó hoy Benito Berrocal Julca, promotor de la revocatoria del alcalde del distrito de Santa Eulalia, David Sánchez García y sus 5 regidores, luego de haber estado ayer abocado en la verificación de firmas y huellas dactilares en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). O sea la suerte del pequeño “Rey David” está echada. ¡No hay vuelta atrás!
 
El San Benito del Alcalde de Santa Eulalia Davìd Sanchèz Garcia.

NADA DE CUENTOS. ¿Qué pasa con la alcaldesa del distrito de San Antonio Eveling Feliciano Ordoñez que no habla la verdad sobre las gestiones realizadas para la aprobación del perfil técnico presentado ante las empresas Sedapal y Edelnor? Los pobladores del gigantesco anexo 22 Jicamarca, están cansados de tantos cuentos de sirena y promesas falsas.


LA OTRA KEIKO. En el distrito de San Juan de Tantaranche, curiosamente la Ing.Zootecnista Gaby Casias Rivera acaba de comprar dos kits para pedir la revocatoria del alcalde Nolberto Villa Huaringa, colega de profesión y sus 5 regidores.

Gaby es hija del ex alcalde de Tantaranche Rafael Casias Villa, también de profesión zootecnista. Al parecer la hija con la revocatoria quiere defender a su padre…Se parece a Keiko Fujimori. ¡Qué tal pleito de Zootecnistas!



Gaby Casias Rivera, ahora debuta en la polìtica como promotora de la revocatoria.








miércoles, 2 de mayo de 2012

OPINIÒN DEL DIRECTOR

Un juego a la guerrita

ROSA VÁSQUEZ Y LA REVOCATORIA DE DEMETRIO


Drirector de revista La Hualina Carlos Orozco

En el Perú, la revocatoria en pocas palabras significa “retirarle el mandato” a una autoridad elegida por elección popular. Es decir, alcalde, regidor, consejero o presidente regional, en cuyo proceso como en el amor y la guerra todo vale, dado que la ley admite que las acusaciones para pedir la revocatoria de una autoridad municipal o regional no requieren demostrar, sino solo fundamentar.

En consecuencia el pedido de revocatoria planteada por Demetrio Alan Pomajulca, contra la alcaldesa Rosa Vásquez y sus 9 regidores, solo se puede explicar como un buen motivo para hacer proselitismo político con afán de figuración personal o algo así como diría un niño “juguemos a la guerrita”, toda vez que el promotor no representa a ninguna fuerza social, sindical, gremial y menos política capaz de liderar un cambio ni siquiera en su distrito y menos en la provincia de Huarochirí.

Al contrario Demetrio es una especie de representante de una “Alianza a la chilena”, donde confluyen un pequeño grupo de ex candidatos perdedores de todos los colores políticos que acabaran este 25 de mayo dando un penoso espectáculo político.

Pero, ¿quién es Demetrio Alan Pomajulca?, Es Psicólogo de profesiòn, que según la señora Rosa Vásquez guarda sus heridas abiertas y sed de venganza, desde que en el 2002 le gano la candidatura a la alcaldía provincial de Huarochirí por Unidad Nacional, dicho sea de paso, en ese entonces Miguel Gutiérrez era aliado de la alcaldesa a quién ahora quiere revocar.

Demetrio, en 1986 fue alcalde del distrito de Santiago de Anchucaya por las filas de la fenecida Izquierda Unida. Los pobladores comentan que así como reza el dicho popular por “no tener pantalones para gobernar” huyo a Lima asustado por el terrorismo.

Pero, lo que si debemos saber, es que el sustento responsable para que tenga éxito el pedido de revocatoria contra la alcaldesa Rosa Vásquez, con tres elecciones ganadas a favor, solo prosperaría si se descubrieran evidencia claras de casos de flagrante corrupción cometidos durante sus más de 8 años de gestión municipal, hecho que hasta hoy Demetrio y compañía no han podido demostrar.

Es más, en la provincia de Huarochirí, no existen antecedentes de haber revocado a un alcalde desde la promulgación de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos Nº 26300. Víctor Palomino Chinchay y Clara Guillen Tizza fueron separados de su cargo por otras causales ajenas a la consulta popular.

La gestión de Rosa Vásquez, tiene problemas como cualquier gobernante, pero en comparación con las últimas gestiones es un gobierno municipal que parte de regular para arriba. Las críticas de “La Hualina”, siempre han sido claras y directas que han buscado enderezar el barco, apuntando a la construcción de un proyecto con visión regional, enrumbando a Huarochirí a la lucha por la toma de las riendas del poder regional.

También, hay ciudadanos disconformes con sus alcaldes, pero que no ven con buenos ojos los pedidos de la revocatoria. Ellos prefieren fiscalizar a sus autoridades y denunciar los actos delictivos cometidos por sus gobernantes locales.

En base a esta explicación y dado la noticia que Demetrio Alan a solo 24 días no llega ni a la mitad de las 15, 500 firmas requeridas y que debería presentar no menos de 25 mil firmas para pasar la valla, solo le quedará reconocer que la revocatoria es un arma de doble filo y así como un pobre gallo viejo que entierra el pico cuando pierde una pelea, tendrá que admitir en medio de la consternación de los ex candidatos perdedores que le lanzaron a esta aventura revanchista su nueva triste derrota política.

En conclusión, todo indica que Rosa Vásquez saldrá fortalecida de esta tempestad temporal. Es más, durante todo este proceso a demostrado ser una mujer que sabe pararse en la cancha política, temple de luchadora,  incansable y de envidiable carisma popular. En unos días veremos si estamos equivocados.


















ECONOMIA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE RICARDO PALMA OCUPA PRIMER LUGAR EN EJECUCIÒN DE PRESUPUESTO EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI
La Municipalidad de San Damián ocupa el último lugar con apenas 5. 9 %
En la provincia de Huarochirí, mientras la Municipalidad de Ricardo Palma, presidido por el alcalde Víctor Castillo Sánchez, figura en primer lugar al alcanzar el 49.7 % en relación a la ejecución de gastos en proyectos de inversión, la Municipalidad de San Damián, que dirige el alcalde Eisenover García Franco,  ocupa el último lugar con apenas 5.9 %, según el reporte de Consulta Amigable de Transparencia Económica realizado el 2 de mayo del 2012.
RANKIG MUNICIPAL. La Municipalidad de Ricardo Palma, que preside el alcalde Vìctor Castillo Sànchez, ocupa el primer lugar en la ejecuciòn de gastos de inversiòn a nivel de la provincia de Huarochirì.
En dicha relación en cuanto a las municipalidades con mayor ejecución de gastos en proyectos de inversión, el segundo lugar ocupa Santa Eulalia al alcanzar el 43.1%, le siguen en tercer lugar Santiago de Anchucaya 40.4%, Santa Cruz de Cocachacra 39.3%,  Langa 34.1 % y Cuenca 32.2 %.
También se ha podido observar que las municipalidades de Lahuaytambo (Eusebio Ramírez  Bernable), San Andrés de Tupicocha (Mesías Rojas Melo), Huanza (Lila Toledo Espinoza), Santiago de Tuna (Néstor Pomacaja Ávila) y San Damián (Eisenover García Franco), no registran un gasto efectivo, poniendo en tela de juicio la falta de eficiencia y capacidad técnica para ejecutar proyectos de inversión que demanda la población de dichos distritos.

DESAPROBADO. Alcalde del San Damiàn Eisenover Garcia, no tiene capacidad para gastar en proyectos de inversiòn, segùn el reporte del MEF.
Cabe indicar, que sobre los alcaldes de los distritos de Huanza, Santiago de Tuna y San Damián los vecinos tienen en marcha pedidos para la destitución de cargos por la falta de transparencia y carencia de obras prioritarias.

1.     MUNICIPALIDAD DE RICARDO PALMA                                   49.7
2.     MUNICIPALIDAD DE SANTA EULALIA                                     43.1
3.     MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE ANCHUCAYA                   40.4
4.     MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ DE COCACHACRA             39.3
5.     MUNICIPALIDAD DE LANGA                                                    34.1
6.     MUNICIPALIDAD DE CUENCA                                                 32.2
7.     MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO DE OTAO                            30.4
8.     MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO                                         27.5
9.     MUNICIPALIDAD DE HUACHUPAMPA                                      26.9
10.  MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE CASTA                          24.1 
11.  MUNICIPALIDAD SAN LORENZO DE QUINTI                            23.5
12.  MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE TANTARANCHE                23.0
13.  MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO                                           22.4
14.  MUNICIPALIDAD DE SANGALLAYA                                         21.5
15.  MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO OLLEROS                   19.6
16.  MUNICIPALIDAD DE SURCO                                                   19.2
17.  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANTIOQUIA                             19.2
18.  MUNICIPALIDAD DE SAN BARTOLOMÈ                                   18.7
19.  MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE IRIS                                  18.7
20.  MUNICIPALIDAD DE CALLAHUANCA                                       18.6
21.  MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE HUANCAYRE                 18.6
22.  MUNICIPALIDAD DE HUAROCHIRI                                           18.2
23.  MUNICIPALIDAD DE MARIATANA                                            17.3
24.  MUNICIPALIDAD DE LARAOS                                                  17.1
25.  MUNICIPALIDAD DE CHICLA                                                    14.0
26.  MUNICIPALIDAD DE CARAMPOMA                                          13.6
27.    MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI                       12.0
28.  MUNICIPALIDAD DE LAHUAYTAMBO                                       11.9
29.  MUNICIPALIDAD SAN ANDRÈS DE TUPICOCHA                       11.1
30.  MUNICIPALIDAD DE HUANZA                                                   11.0
31.  MUNICIPALIDAD SANTIAGO DE TUNA                                      11.0
32.  MUNICIPALIDAD DE SAN DAMIAN                                             5.9
Fuente: Consulta Amigable - MEF