domingo, 19 de septiembre de 2010

DIARIO LA PRIMERA

DOCENTE NOMBRADA EXIGE REPOSICIÒN

Su nombramiento como docente solo duró un mes. Cecilia Salazar Isla fue nombrada el 9 de febrero como docente de la Institución Educativa Nº 20955 “Antenor Orrego Espinoza” de Jicamarca, sin embargo el 16 de marzo, cuando estaba en plena clase, llegó la profesora Natividad Jiménez Chunguillo, con otra resolución de la UGEL 15 que anulaba su nombramiento. “Mi nota fue 17.60 en el examen nacional de nombramiento de docentes y tuve un puntaje de 67 en el examen complementario, los cuales dieron una nota final de 14.50 con la que me nombraron y la otra docente (Jiménez) obtuvo una nota final de 13.75”, aseguróCecilia Salazar. Ella refiere que a Jiménez le aumentaron 4 puntos más por presentar una constancia de segunda especialidad de inglés en la Universidad José Carlos Mariátegui, pese a que la constancia y el récord de notas que presentó tienen firmas distintas del mismo coordinador académico”, declaró.



El director de la Ugel 15, Hugo Gonzales, se limitó a informar que el proceso para nombrar a Jiménez está de acuerdo a ley, pues la docente impugnó el nombramiento de Salazar.

Una perlita de Hugo Gonzales, candidato a Consejo Regional por "La Familia".

Sin embargo, el presidente de la Comisión Evaluadora y Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Jorge Pomalier, refirió a LA PRIMERA que los cuestionamientos referidos a la constancia del bachillerato y la constancia de especialidad de inglés están en proceso de ser verificados por las instituciones respectivas que la otorgaron y de comprobarse alguna irregularidad la docente cuestionada será procesada por falsedad de documentos.

Denuncia publicada en el Diario La Primera:

VER: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/docente-nombrada-exige-reposicion_62547.html

jueves, 16 de septiembre de 2010

GRAN DEBATE RADIAL

Este domingo 19 en la revista radial “EL Salto del Tigre” que sale al aire por Radio Inca 540 AM

EDER PINAUD DEBATIRÀ CON JORGE HUARINGA

El domingo 19 de setiembre se efectuará en vivo y en directo el debate entre los candidatos a la alcaldía provincial de Huarochirí Eder Pinaud Ochoa (Confianza Perú) y Jorge Huaringa Contreras (Fuerza 2011), a través de la revista radial “EL Salto del Tigre”, que se emite de 5:30 a 6:00 de la tarde por las ondas de Radio Inca 540 AM.

Las intervenciones serán breves y concretas en donde se discutirán los temas siguientes: corrupción municipal, agricultura, transporte y red vial.

Cada candidato en la primera intervención tendrá 2 minutos y en la segunda intervención 1 minuto y 60 segundos para su mensaje final.


Tambièn, Eder Pinaud Ochoa, candidato por Confianza Perú, no descarta debatir con la alcaldesa candidata Rosa Vásquez Cuadrado sobre el tema del presupuesto municipal y los presupuestos participativos.

Por otro lado, los candidatos que deseen participar en dicho debate pueden coordinar llamando al teléfono 992252038 o escribiendo al email: lahualina@yahoo.com

martes, 14 de septiembre de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES EN MARCHA

EXCLUYEN A TRES REGIDORES DE LA LISTA DE EVELING FELICIANO

Dura bajas de la familia. El Jurado Electoral Especial de Huarochirí, mediante resolución N° 9, emitida el último 9 de setiembre, resolvió excluir de la lista de candidatos a regidores al Consejo Distrital de San Antonio por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, a Edder Mariños Velásquez, Luz Méndez Julca y Yesenia Sulca Munaylla.


"La familia de Nelson Chui sufre bajas peligrosas"

En consecuencia, Eveling Feliciano Ordoñez fue inscrita como candidata a la alcaldía, acompañada tan sólo por dos regidores: Roberto Tovar Merino y José Bruno Huamán.

MUTILAN LISTA DE REGIDORES DE NELSON DE LA CRUZ
Increible. También el Jurado Electoral Especial de Huarochirí, presidido por Gustavo Ayllon Vallejos, resolvió inscribir sólo a Nelson de la Cruz Dávalos, como candidato al sillón municipal del distrito de San Juan de Iris por el Partido Aprista Peruano.

Nelson de la Cruz "El solitario de San Juan de Iris"

El resto de integrantes de su lista fue tachado, por no cumplir los requisitos en su designación conforme manda la Ley de Partidos Políticos.

sábado, 11 de septiembre de 2010

LISTAS DE CANDIDATOS

13 LISTAS POSTULAN A LA ALCALDÌA PROVINCIAL DE HUAROCHIRI
Confirmado. Según las resoluciones de inscripción y publicación emitidas por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huarochirì, existen 13 listas aptas para participar en las proximas elecciones municipales y regionales del 3 de octubre del 2010, cuyo nùmero de listas distritales son:

Concertación para el Desarrollo Regional: 30
Partido Acción Popular: 24
Partido Aprista Peruano: 24
Alternativa Huarochirana: 22
Confianza Perú: 19
Partido Democrático Somos Perú: 15
Fuerza 2011: 12
PADIN: 9
Perú Posible: 9
Fuerza Regional: 8
Siempre Unidos: 2
Partido Humanista Peruano: 2
Fonavistas del Perú: 1