lunes, 31 de mayo de 2010

CONDOLENCIAS

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE HUAURA FALLECIÒ VÌCTIMA DE UNA PENOSA ENFERMEDAD

¡Adiós Pedro Zurita Paz!

El alcalde provincial de Huaura, Pedro Julio Zurita Paz, murió esta lunes 31 de mayo, en el hospital Edgardo Rebagliati, donde estaba internado desde algunos días debido a una penosa enfermedad. Conocida la noticia sobre su deceso, el Consejo de Huacho, capital provincial, declaró tres días de duelo.

Por su parte, la secretaria provincial de Huaura de Confianza Perú, expresa su más sentido pésame a los familiares, militantes del Modep, simpatizantes y a la población de la provincia, por el sensible fallecimiento del extinto alcalde Lic. Pedro Zurita Paz. Su muerte deja un profundo vacio en la provincia de Huaura.

Zurita Paz estuvo al frente de la municipalidad durante tres años y cinco meses. El regidor Juan Nicho De la Cruz sería el sucesor de su cargo.

Ademàs, naciò el 27 de octubre de 1948 y estudio en la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde obtuvo el titulo de Licenciado en Educaciòn.


sábado, 29 de mayo de 2010

ÙLTIMO MINUTO

CONFIANZA PERÙ EN ELECCIONES INTERNAS ELIGIÒ CANDIDATOS PARA COMICIOS MUNICIPALES Y REGIONALES.
Democracia interna. En la provincia de Huarochirì, el Movimiento Confianza Perù mediante la modalidad de elecciones primarias abiertas, hoy elegiò a sus candidatos para participaran en las próximas elecciones municipales y regionales del 3 de octubre del 2010.

El Comitè Electoral cumpliò con las disposiciones establecidas en la Resoluciòn Nº 302-2010-JNE.



Los militantes de Confianza Perù emitieron su voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de los afiliados y ciudadanos no afiliados.

La jornada electoral empezò a las 4 de la tarde, en el local Hombres Nuevos, ubicado en el distrito de Santa Eulalia, con la participaciòn de 90 % de los militantes de los distritos.

Con gran entusiasmo y espiritù democràtico, Eder Pinaud Ochoa, fue el primero en acudir a subfragar.

Luego del escrutino de las anforas, saliò ganador la Lista 1 encabezada por el Lic. Eder Pinaud Ochoa, quièn oficializò su candidatura a la alcaldìa provincial de Huarochirì.

El Dr. Isaìas Jimenez, candidato a la alcaldìa del distrito de San Mateo, tambièn se sometiò a los resultados de las ànforas.

Tambièn entre los nuevos candidatos que ratificaron su candidatura a las alcaldías distritales destacan: en Chicla Rafael Tolentino, en Ricardo Palma Mario Romisoncco, en Cocachacra Neptalì Carrasco, en San Antonio, Abdias Cabezas, en Santa Eulalia, Carlos Vega, en San Damiàn Arlen Granados y Freddy Flores en Surco.

En la provincia de Huarochirì, Confianza Perù es la primera organizaciòn en cumplir con realizar sus elecciones internas.

AVISA A LOS COMPAÑEROS

EN LIMA PROVINCIAS ELECCIONES INTERNAS DEL APRA SE POSTERGAN HASTA EL 6 DE JUNIO

Retraso. El Tribunal Regional Electoral – Lima Provincias, del partido Aprista Peruano acordó postergar las elecciones internas de los pre candidatos para los comicios Regionales y Municipales del 3 de octubre, para el 6 junio, según comunicado suscrito recientemente por Luzmila Otayza Delgado, presidenta de dicho órgano electoral.

Asimismo, se indica que los plazos para inscripciones, tachas y apelaciones concluyeron el día 21 de los corrientes.

También, el comunicado precisa que las únicas listas hábiles para participar en dicho proceso electoral interno, son las que encabezan los pre-candidatos por el partido Aprista para Lima Provincias, Andrés Tello Velasco (Lista A) y Carmen Carvallo Gauthier (Lista B).

INVASORES

POBLADORES DE VIRGEN DEL ROSARIO A UN PIE DE RECUPERAR TERRENOS INVADIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE SANTA EULALIA

Suspenso. La Sala Mixta Transitoria de Ate, que preside el Dr. Vargas Girón, ubicado en Horacio Zevallos, el pasado 27 de mayo, suspendió la vista de la causa en el procesos seguidos contra la Municipalidad distrital de Santa Eulalia, interpuesta por la Asociación Virgen del Rosario Cashahuacra, con el objeto de que las tierras ocupadas por “invasores” allegados al alcalde Elías Toledo Espinoza, sean restituidas a dicha Asociación.


Al respecto, el Dr. Abel Artega, Asesor de la parte demandante, informó que en los próximos días la Sala Mixta Transitoria de Ate, deberá fijar nueva fecha para la vista de la causa, en donde se resolverá el proceso en la segunda y última etapa.


Agregó, que la Sala deberá confirmar la sentencia emitida de primera instancia que declara fundada la demanda y reconoce el mejor derecho de propiedad a favor de la Asociación y ordena que la Municipalidad de Santa Eulalia y los ocupantes del predio, restituyan las tierras que pertenecen a la Asociación Virgen del Rosario Cashahuacra.

miércoles, 26 de mayo de 2010

HOJA DE VIDA

UNA OJEADA A LA HOJA DE VIDA DE ROSITA

Las rosas tienes sus cosas y a veces son espinosas. Resulta por eso clave preguntar ¿Quién es Rosa Vásquez Cuadrado?, es una ciudadana nacida el 22 de octubre de 1962, Bachiller de Derecho y Ciencias Políticas, militante fugaz del Partido Popular Cristiano – PPC, en el 2002 llegó a la alcaldía provincial de Huarochirí, por las filas de Unidad Nacional siendo novata en política y luego en el 2006 fue reelecta por el Partido Siempre Unidos.



CASA DE CAMPO

En el 2006, en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, indica que su domicilio está ubicado en Av. San Martín 3374 ex hacienda Parca lt. Virgen del Carmen, distrito de Santa Eulalia, específicamente en donde se encuentran las Casas de campo de la gente de holgada economía. No es como las viviendas de los moradores de Cashahuacra o Huallaringa Alta, rodeadas de arenales, esteras, angustia y pobreza. ¡Qué diferencia con su domicilio declarado en el 2002!

DE LOCUTORA A ALCALDESA

También, declara que desde 1981 hasta el 2006, ha trabajado en Radio Inca como locutora y en el estudio jurídico Aldave Sotelo, que pertenece a su esposo. Sin embargo, la incursión en la política, para Rosa Vásquez, al parecer le ha aportado muchos éxitos en su vida, que no cosecho como locutora. Además, como alcaldesa ha cobrado el mejor sueldo de todos los tiempos en Huarochirì, después de Víctor Palomino Chinchay y Clara Guillen.

LINEAS TELEFONICAS

Por otro lado, según las páginas blancas de Telefónica, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, cuenta en la ciudad de Lima, con tres líneas telefónicas: El 766-0889, con dirección en CL Enrique Barreda 218 Balconcillo-La Victoria, el 428-7993, con dirección en el Jr. Apurímac 337El Cercado y el 381-4721, con dirección en Mz. A Lt.47 Urb. Flor de Amancáes Rímac, pues para muchos podrían preguntarse ¿por qué Rosa tiene tantas líneas telefónicas en Lima, si su residencia y trabajo está ubicado en Huarochirì?

EN EL CARRO DE CHUI

Pero, al margen de que en el 2010, Rosa Vázquez postulara a la re reelección por el Movimiento Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui Mejìa, la ciudadanía debe saber que la Hoja de Vida de las autoridades es un documento público.

Y actualmente, es requisito indispensable a presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones, para todos aquellos ciudadanos que aspiran ocupar cargos por elección popular, en consecuencia esta ojeada es un aporte a la cultura de la transparencia, cuya segunda parte lo revisaremos después de la oficialización de la tercera postulación a la alcaldía de Rosa Vásquez.

martes, 25 de mayo de 2010

ACCIÒN POPULAR

¡ADELANTE! MIGUEL GUTIERREZ BLANCO
FUE PROCLAMADO CANDIDATO AL SILLÒN PROVINCIAL POR ACCIÒN POPULAR

"Belaúnde Presidente por honrado y por valiente”, es la frase histórica, que hoy los militantes acciopopulistas, quieren volver a corear, luego del emotivo acto de proclamaciòn del empresario Miguel Gutiérrez Blanco, como candidato al sillón provincial de Huarochirì, celebrado el pasado 22 de mayo, en el anexo 8 “Cerro Camote”, distrito de San Antonio, para participar en los comicios municipales a realizarse el próximo 3 de Octubre.

Asimismo, despuès de las interesantes exposiciones sobre la temàtica municipal, Miguel Gutiérrez, fue el encargado de proclamar en medio de aplausos a los 26 precandidatos a las alcaldías distritales, como son:

En San Mateo de Otao, postulará Luis Cuellar Gutiérrez, en San Lorenzo de Quinti, Pablo Ángeles Ramírez; en Antioquia, Eloy Ramírez; en Mariatana, Floriano Flores Ballarta, en Anchucaya, Hugo Pomajulca; en San Antonio, Liberto Chirinos; en Chicla, Ricardo Maldonado; en Lahuaytambo, Gilmer Bernable; en San Juan de Iris, Armando Gutiérrez; en Surco, Lorenzo Miñano; en Cocachacra, Miguel Tantalean, en Tantaranche, Adolfo Casìas y en Santo Domingo de los Olleros, Marino Resurrecciòn, entre otros
.

También postularan a la reelección en Huachupampa, Javier Vásquez Carrasco; en San Bartolomé, Hernán Baldomero Mendoza y en Callahuanca, Francisco Pérez Ticse.


Igualmente, fue proclamada en la lista de regidores provinciales Elizabeth Moya Ramos, como tenienta alcaldesa, al lado de la actual regidora del distrito de Mariatana, Gina Resurrección y el conocido locutor radial Roberto Huamanyauri, Director de la Hora de San Lorenzo de Quinti.

Miguel Gutierez acompañado por la actual regidora provincial Moya Ramos.

Proclaman candidatos a regidores al Consejo Provincial de Huarochirì.
Ademàs, integran Gustavo Apolinario (Matucana), Carmen Lombardi (San Antonio), Rosa Huanca (Matucana), Florencio Parco (Sangallaya) y Aquilino Quispe (Chacclla).
Miguel Gutierrez, en su ovacionado discurso cuestiono la poca preocupaciòn por la defensa de los lìmites territoriales del distrito de San Antonio, por parte de la alcaldesa Rosa Vasquez Cuadrado, cuyo abandono se acabarà con el triunfo de Acciòn Popular.

sábado, 15 de mayo de 2010

¡ULTIMO MINUTO!

YA SALIÒ LA ÙLTIMA EDICIÒN DE LA HUALINA...LA REVISTA QUE CADA VEZ QUE SALE SACA CHISPAS.
ADQUIÈRALO EN EL KIOSCO DE PERIÒDICOS DE CHOSICA, UBICADO EN EL
EX PARQUE "ECHENIQUE"

¡QUÈ TAL SUERTE!

COMUNA DE CHICLA PAGÒ A ABOGADO MARCELO CASTRO MÀS DE 98 MIL SOLES

Ahora sería pre candidato para postular a la alcaldía provincial de Huarochirì por las filas del Partido Aprista

La Municipalidad distrital de Chica, que dirige el alcalde Julio César Félix Carlos, al Abogado Marcelo Castro César León, registrado con RUC. Nº 10100619151, le pagó 33 mil 300 soles el año 2007; luego 38 mil 700 soles el 2008 y 26 mil 400 nuevos soles en el 2009, según informe del portal del
Ministerio de Economía.

Según fuentes, Marcelo Castro, habría ocupado el cargo de confianza de Procurador Municipal, habiendo demostrado un pobre desempeño en la defensa de los intereses y derechos de la comuna Chiclana, que no justificaría sus elevados honorarios.

Es más, en su condición de Abogado, su estado de habilidad figura como inactivo en la página Web del Colegio de Abogados de Lima, en donde está registrado con Nº de Matricula 07973.

Actualmente, Marcelo Castro, con estas referencias sería pre candidato para postular a la alcaldía provincial de Huarochirì, por las filas del Partido Aprista, teniendo como rival a su colega Luis Romero Aguilar.

jueves, 13 de mayo de 2010

VISITE MARIATANA

Se llama “Víctor Raúl Haya de la Torre”
CHATACANCHA YA TIENE HERMOSO PARQUE
El anexo de Chatacancha, distrito de Mariatana, ya cuenta con un hermoso lugar de esparcimiento y recreación para sus pobladores. Se trata del Parque principal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, inaugurado el pasado 10 de enero del año en curso, siendo padrino Andrés Tello Velazco, secretario regional de Lima provincias del partido aprista.

Over Santos Reyes, alcalde de Mariatana, explica que alrededor del Parque sobresale las sedes de las instituciones de gran valor como: la Iglesia colonial, la escuela primaria “Glorioso San Cristóbal”, el local del Club de Madres María Parado de Bellido y la comunidad campesina de Chatacancha.

Además, en la parte central se encuentra una imponente Pérgola, cuenta con 480 m. de áreas verdes adornadas con detalles de lajas de piedra arequipeña, pistas del entorno empedradas, 24 cómodas bancas en donde los pobladores puede sentarse a tomar aire fresco o leer La Hualina y 12 faroles que se encargan de iluminar las noches románticas.

Está obra fue ejecutada en el marco del convenio Municipalidad de Mariatana y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del "Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos" (PIMBP).

Por otra parte, luego de instalarse las tuberías del alcantarillado, también se dará inició a la construcción del Pozo Séptico, con el apoyo de los comuneros en beneficio de los pobladores del anexo de Chatacancha.






Alcalde Over Santos es galardonado con la Medalla “Julio C. Tello”

El alcalde de Mariatana, Over Santos Reyes, recientemente, fue galardonado con la Medalla de honor al mérito “Julio C. Tello”, por la revista radial “El Salto del Tigre”, con motivo de celebrarse su primer aniversario en radio Inca 540 AM.

La distinción se le otorgó a Over Santos, tomando en cuenta su liderazgo y buena labor edilicia al frente de la Municipalidad de Mariatana”, explicó Carlos Orozco, director de dicho espacio radial.

DATOS ÙTILES

Para llegar al anexo de Chatacancha, fundado en 1,645, existen dos vías de acceso: El primero parte de la Panamericana Sur, ingresando por un desvió a la altura del distrito de Chilca, a tan sólo 65 kilómetros y medio. El segundo, nace en la parte alta, siguiendo la ruta de la carretera hacia Huarochirì, ingresando por el desvió de Palangana. Chatacancha, está ubicado entre los 1,950 y 3,830 m.s.n.m.

lunes, 10 de mayo de 2010

CARRERA DE CANDIDATOS

EN HUAROCHRÌ HABRÌA 7 ASPIRANTES AL SILLÒN PROVINCIAL

A 4 meses de la elecciones municipales y regionales del próximo 3 de octubre, estarían casi confirmadas las candidaturas al sillón provincial de Huarochirì de Eder Pinaud Ochoa (Confianza Perú), Miguel Gutiérrez Blanco (Acción Popular), Rosa Vásquez Cuadrado (Concertación para el Desarrollo Regional), Raúl Llata Granados (PADIN) y Zenaida Rojas Cotera (Somos Perú)


Palacio Municipal de Matucana

A ello se suma, el candidato del partido Aprista que está por definir entre Luis Romero y Marcelo Castro y por último, en los predios de la Nueva Izquierda que acaba de proclamar como candidato a Gilmer Huamanyauri Sotil, se comenta de una probable alianza con Alternativa Huarochirana que lidera Elías Toledo Espinoza.