viernes, 24 de julio de 2009

HUACHUPAMPA

LA OBRA GENERÒ EMPLEOS DIRECTOS PARA LOS CAMPESINOS
Alcalde Javier Vásquez inaugurará carretera Upica - Huachupampa

Por fin después de más de 60 largos años de espera, el próximo 14 de agosto se inaugurará la carretera Upica – Huachupampa, que beneficiará a cerca de trescientos pobladores del distrito de Huachupampa. Así, lo confirmó el alcalde Javier Vásquez Carrasco, en dialogo sostenido con La Hualina.

Resaltó, que la construcción de dicha carretera se a logrado con el aporte económico concertado entre la Municiopalidad de Huachupampa y el Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía .

Esta obra es un anhelo de los pobladores de Huachupampa, puesto que favorecerá a los transportistas para llegar en menos tiempo a la capital del distrito.

Y mientras, su ejecución fue motivo para superar un viejo conflicto con la Comunidad Campesina de San Pedro de Casta, por otro lado generó empleos directos e indirectos para los campesinos.

SALUDOS


Felices Fiestas Patrias les desea:
REVISTA LA HUALINA

jueves, 23 de julio de 2009

SAN DAMIÁN

Periodista Raùl Vargas, entrevista a alcalde Eder Pinaud en los estudios de Radio Programas del Perù.

Alcalde Eder Pinaud, al lado de la Reina del Festival de la Papa Ecològica 2009.
Construcciòn de las dos plantas de la I. E Nº 20586 "San Francisco de Asis", en Sunicancha.

CONSTRUYENDO OBRAS EDUCATIVAS
Pa` bravo Eder Pinaud

Eder Pinaud Ochoa, alcalde del distrito de San Damián, conocida como la “Tierra de los Toros bravos”, no lo piensa dos veces cuando se trata de la educación, así lo revelan sus obras. Además compagina esta vocación con su profesión de Licenciado en Agropecuaria y Bachiller en Zootecnia, egresado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta” y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Y con ese empeño provinciano, actualmente estudia Maestría en Comercio Exterior en la Universidad Particular San Martin de Porras, por consiguiente considera que para vivir mejor, hay que invertir en educación.
Por otro lado, Eder Pinaud, asegura que el 2010, postulará a la alcaldía provincial de Huarochirí, llevando las banderas del magisterio huarochirano y la problemática de los hombres del campo.

Construye colegios
El alcalde Eder Pinaud, en un pueblo rural como Sunicancha, acaba de inaugurar dos modernas plantas de la Institución Educativa Integrado No 20586 “San Francisco de Asís”, obra que afirma su política de mejorar la infraestructura educativa de su distrito.
El burgomaestre nos cuenta que no ha sido nada fácil construir esta obra correspondiente al Presupuesto Participativo 2009, ya que ha demandado buena inversión de recursos.
Experiencia que es compartida y destacada por los alcaldes de los distritos vecinos de San Andrés de Tupicocha y Lahuaytambo, Teodoro Rojas Melo y Tomás Belén Naupa, quienes fueron padrinos de dicha obra.

Cabildo Abierto
En cuanto al informe económico de enero a junio del 2009, presentado por el alcalde Eder Pinaud Ochoa, ante los asistentes del Cabildo Abierto de Rendición de Cuentas, realizado el pasado 12 de julio, entre las inversiones ejecutadas figuran: el mantenimiento de las carreteras (S/. 39,452.00), la construcción de la segunda planta de la I.E Nº 20586 en Sunicancha (S/. 217.870,00) y la elaboración de proyectos y perfiles (S/ 5,000.00).

Presupuesto Participativo 2010
Por otro lado, en el Presupuesto Participativo 2010, aprobado para el próximo año, destacan 10 proyectos. De acuerdo a ello, en Proyectos productivos se tiene previsto invertir S/. 103,000.00, mientras que en el mantenimiento y prolongación de la carretera Conchupunco – Orculla, se invertirá S/. 150,000.00, así como para el mantenimiento de las carreteras del distrito se le ha asignado S/ 100,000.00, entre otras obras, cuya inversión total asciende a S/. 893,000.00

Papa Ecológica
Referente al exitoso Primer Festival de la Papa Ecológica, organizado por la Comunidad Campesina de Sunicancha y los productores de los siete Ayllus (Suni, Proveedora, Llaulle, Tupe, Huamasica, Huari y Chaucarima).
El Ayllu de Suni, fue el ganador de la papa ecológica de mayor peso (1.850 Kg.), y los Ayllus de Llaulle y Tupe resultaron ganadores de la mejor calidad de papa. Igualmente, los Ayllus de Suni y Llaulle resultaron ganadores en la mayor variedad de papa.
Los ganadores fueron premiados por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, Orquesta “La Nueva Estrella” y Empresa G.C MULTIGAS E.I.R.L de Miguel Gutiérrez Blanco, con herramientas, lampas e incentivos para mejorar la agricultura ecológica.

lunes, 20 de julio de 2009

MARIATANA

Alcalde Over Santos, viene equipando los Puestos de Salud de Mariatana.

Gigantesca Represa de Chacaña. Obra cumbre del alcalde Over Santos.


Nuevo Local comunal del acogedor pueblo de Calaguaya.

Alcalde del distrito de Mariatana Over Santos Reyes, busca un nuevo horizonte de prosperidad y desarrollo para su distrito.

MARIATANA LLEGA CON SUS PROYECTOS A ENTIDADES DONDE OTROS NO LLEGAN NUNCA
Acalde Over Santos firma importantes convenios para obras

Over Santos Reyes, actual alcalde de la Municipalidad de Mariatana, estudio Administración de Empresas, por ello en su Municipio sobresale el orden, la eficiencia y los deseos de servir a su pueblo, del cual se siente muy orgulloso.
Durante sus 2 años y 7 meses de gestión municipal tiene una larga lista de obras ejecutadas, entre las que destacan la construcción de la Represa Chacaña y la culminación del Reservorio de Chatacanchihuayque, ejecutadas con el valioso aporte de las comunidades campesinas de Chatacancha, Calahuaya y Cuculí-Villa Pampilla, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mariatana.
Asimismo, en lo que va el año, esta en marcha la construcción del Parque Principal del anexo de Chatacancha, merced a un convenio celebrado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En esta santa tierra, el Parque completará la belleza de los sembríos de las tunas blancas y moradas, que como ellas no hay en ninguna parte del Perú.
“Los alcaldes no podemos conformarnos con las transferencias de recursos del gobierno central, sino también debemos gestionar ante otras entidades el financiamiento para realizar más obras”, afirma Over Santos Reyes.
Para indicar, que también fruto de un convenio con el Instituto Peruano del Deporte ha logrado ejecutar la construcción de la Losa Deportiva multiusos en Cuculí Villa Pampilla y en convenio con el Gobierno Regional de Lima, el mejoramiento del Agua Potable e instalación de letrinas en Chatacancha y el mantenimiento periódico de la carretera Chilca-Capto-desvío a Santo Domingo de los Olleros.
Igualmente, este año empezaremos la electrificación de la población de Llaquimasca y Chatacanchihuayque, que se caracterizan por producir las deliciosas manzanas y cochinilla, ubicada aproximadamente a 2,500 m.s.n.m.
Y ojalà podamos iniciar la ejecución del Agua Potable y Saneamiento en el Anexo de Calaguaya”, con mucho entusiasmo, precisa Over Santos.
Por otro lado, los padres de familia reconocen la labor del alcalde Over Santos, por ser un gran impulsor de la educación en todos los anexos de Mariatana.
Finalmente, antes de despedirnos el burgomaestre Over Santos, no dice: “quiero agradecer de manera especial a los comuneros y comuneros, ya que sin su trabajo y empeño no seria posible la ejecución de tantas obras, las mismas que repercuten en beneficio de ellos y sus hijos, pues finalmente las autoridades pasan, y solo quedan los logros obtenidos en el Distrito”

OBRAS MÀS IMPORTANTES DE LA GESTIÒN SANTOS REYES

AGRICULTURA

CONSTRUCCION REPRESA CHACAÑA.
CONSTRUCCION Y CULMINACION DEL RESERVORIO DE CHATACANCHIHUAYQUE.

EDUCACIÒN

CONSTRUCCION AULA EN IE Nº 20570 – CALAGUAYA.
CONSTRUCCION AULA EN IE 20570 CALAGUAYA.
CONSTRUCCION DE SERVICIOS HIGIENICOS DE LS I.E Nº 20572 – CHATACANCHA.
CONSTRUCCION DE SALAS DE CÓMPUTO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO.

INFRAESTRUCTURA

CONSTRUCCION LOCAL COMUNAL – CALAGUAYA.
ELECTRIFICACION DE TODOS LOS ANEXOS EL DISTRITO.

SALUD

CONSTRUCCION SERVICIOS HIGIENICOS EN VILLA PAMPILLA- CUCULI.
AGUA POTABLE EN CASERIO DE VILLA MARIA – CHATACANCHA.
CONSTRUCCION DE SISTEMA DE DESAGUE – MARIATANA.
CONSTRUCCION DE SISTEMA DE DESAGUE – CHATACANCHA.

DEPORTE

CONSTRUCCION DE LOSA DEPORTIVA – MARIATANA.

COMUNICACIÒN

GESTIONES PARA LA INSTALACION DE TELEFONOS PUBLICOS EN TODOS LOS ANEXOS DEL DISTRITO.

ENTREVISTA

Miguel Gutierrez, en el local de Acciòn Popular està segurò que ganarà la alcaldìa provincial de Huarochirì el 2010.
Miguel Gutierrrez acepto el reto de postular a la alcaldía a pedido de ceintos de pobladores y autoridades de la provincia de Huarochirí.


Miguel Gutierrez con su lampa al hombro de Acciòn Popular viene recorriendo los pueblos de la provincia de Huarochirì.

Miguel Gutierrez quiere mejorar la infrestructura hìdrica para modernizar el agro huarochirano



MIGUEL GUTIERREZ BLANCO PRE CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÒN POPULAR A LA ALCALDÌA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÌ

“No soy partidario de la reelección”

Miguel Gutiérrez Blanco, será el próximo año candidato a la Alcaldía provincial de Huarochirì por el Partido Acción Popular. Tiene 53 años, nacido en el distrito de Callahuanca. Es Gerente de la Empresas GC. MULTIGAS EIRL y ANJELU, por ende afirma que su gobierno municipal tendrá un manejo empresarial.
Aceptó el reto ha pedido de cientos de pobladores y porque quiere verla distinta a la provincia de Huarochirì. Es más, le preocupa que mientras Lachaqui – Canta, ya cuenta con una carretera asfaltada, en Huarochirì, las carreteras en mal estado representen un riesgo de vida. Se conmueve en carne propia por el sufrimiento de la gente y eso le da más fuerza para avanzar con su carrera electoral.

ENTREVISTA POR CARLOS OROZCO


¿Cómo ha llegado a las filas del Partido Acción Popular?

Bueno, he recibido invitaciones de varios partidos, pero al final acepte ser pre candidato del Partido Acción Popular, para postular a la alcaldía provincial de Huarochirì en busca de un verdadero cambio.

¿Qué motivo le ha movido para aceptar la candidatura a la alcaldía?

Mí decisión se debe a que al culminar mi mandato como Teniente alcalde, termine un poco desencantado ya que no se había logrado cumplir lo que a mí me hubiese gustado hacer por el progreso de nuestra provincia, toda vez que la función de un Regidor es diferente al del Alcalde.

¿Cómo elegirá su lista de regidores?

Ante todo, serán personas honestas y con profunda vocación de servicio y por cierto no pagaran cupos para ocupar los primeros lugares.

¿Tiene ya meditado los ejes de su Plan de gobierno?

El objetivo principal de mi Plan de gobierno será mejorar las vías de comunicación como las carreteras, que hoy por el mal estado en que se encuentran representan un riesgo de vida para los transportistas y pasajeros, en consecuencia, necesitamos buenas carreteras para promover el turismo e integrar a los 32 distritos. Asimismo, vamos a construir y rehabilitar los canales de riego, represas y lagunas para desarrollar una agricultura moderna.

¿Cuál fue su principal aporte como Teniente Alcalde de Rosa Vásquez?

Uno de ellos fue, que en mi condición de ex Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad provincial de Huarochirì, me entregue integro por culminar la construcción de la carretera Chinachay – Pullucanchi, que une el valle del Mala con los distritos de Huarochirì. Esta obra, también contó con el apoyo de las municipalidades de Sangallaya, San Lorenzo de Quinti y Tantaranche.

¿Se imagina inaugurando el asfaltado de la carretera a Huarochirì como Alcalde?

En mi gobierno municipal está obra será de primera prioridad y para ello pediremos el apoyo del nuevo gobierno regional, para concretar el asfaltado de la carretera desde Lima hasta la tierra del sabio Julio C. Tello.

¿Qué opina de la reelección?

Oiga, yo no soy partidario de la reelección, el cargo de alcalde no es para eternizarse y menos debemos hacer de ello una profesión, creo que todos los ciudadanos merecen una oportunidad.

¿Y de la burocracia municipal de la comuna provincial?

Yo odio a la burocracia, hoy se necesita profesionales calificados para administrar en forma eficiente la comuna. Mi gobierno municipal tendrá un manejo empresarial.

¿Cuál es su equipo de fútbol favorito?

Universitario de deportes. Mí hijo pertenece a esta institución.

jueves, 16 de julio de 2009

ANIVERSARIO

Gustavo Daviran al lado de los directivos de los usuarios de la cuenca del rìo Rìmac
Gustavo Daviran recibiendo un reconocimiento del Ing. Emiliano Sifuentes, Administrador Local de Aguas de Chillòn - Rìmac y Lurìn.

JUNTA DE USUARIOS DEL RÍMAC
Celebró sus 27 Aniversario de fundación

La Junta de Usuarios del Rímac, presidida por Gustavo Daviran Daga, en junio pasado, celebró 27 años de vida institucional, con una gran pachamama de confraternidad, realizado en el Restaurant “El Paraíso” de Santa Eulalia, en el que se entregó sendos reconocimientos a los sectoristas y directivos de las Comisiones de regantes.

El presidente Gustavo Daviran, en su discurso al tiempo de recordar los 27 años de labor, enfatizó en la necesidad de analizar el contenido de la nueva Ley de Recursos Hídricos – Ley Nº 29338.

Está reunión contó con la presencia del Ing, José Málaga Málaga, Presidente de la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú, el Ing. Emiliano Sifuentes Minaya, Administrador Local de Agua de Chillón-Rímac-Lurín y la asistencia de más de 300 regantes.¡Felicitaciones!

EDITORIAL

Alcaldes indignados con transferencias de Foncomún

El Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, Cesar Acuña, afirmó que es insuficiente la transferencia de 432 millones de soles para las municipalidades, anunciada recientemente por el Ejecutivo, mediante Decreto de Urgencia Nº 077-2009.

Razones no le faltan. Así, por ejemplo, de los 432 millones de soles, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, recibirá 54, 833 soles para gastos corrientes y 219 mil 332 soles para gastos de capital. Igualmente, la Municipalidad de Santa Eulalia, recibirá 23 mil 607 soles para gastos corrientes y 94 mil 426 soles para obras.

Sin embargo, la mayoría de Municipalidades pequeñas como Antioquia, Callahuanca, Carampoma, Huachupampa, Lahuaytambo, Mariatana, San Damián, San Mateo de Otao, entre otras, recibirán a penas la irrisoria suma de 2 mil 671 soles para gastos corrientes y 10 mil 682 soles para obras.

Según el AMPE, los alcaldes tenían previsto recibir un presupuesto total de 3 mil 780 millones de soles del Foncomún y los aportes por canon minero, pero con las disposiciones gubernamentales los municipios dejarán de recibir este año unos 2 mil 090 millones de soles. “Por eso pedimos que el gobierno nos apruebe un crédito suplementario o realice una modificación en la estructura del impuesto general a las ventas”, explicó Acuña.

En suma, ¿qué grandes obras se podría ejecutar con dichas cifras? ¿Acaso este apoyo económico no es una medida populista para enfrentar a los alcaldes con la población? En todo caso, recogiendo la opinión del economista Pedro Francke, afirmamos que está medida política, no termina de compensar el recorte del presupuesto a los municipios.

martes, 14 de julio de 2009

BURRITO REVOCADOR

Mediante Resolución Nº 044-2009- JNE, el Jurado Nacional de Elecciones convocó a consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales para el domingo 15 de noviembre del 2009.
Mientras en la provincia de Huarochirì, están inmersos los distritos de San Mateo de Otao y San Mateo, en la provincia de Yauyos figuran los distritos de Ayauca, Catahuasi, Colonia, Huampara, Putinza, Quinches y Tauripampa. En total son 69 distritos del país.

Alcalde Julio del Pozo… ¡en el pozo de la revocatoria!

El alcalde del distrito de San Mateo, Julio del Pozo Campos y los regidores Jesús Osores Carlos, Ernesto Izquierdo Cáceda y Eusebio Rojas Casimiro, podrían dejar sus cargos, si es que el pueblo les da la espalda en la próxima consulta popular.
El pedido de destitución planteado por Norbi Mancisidor Paredes, contra el alcalde, es por abuso de autoridad, incapacidad en la administración municipal, entre otros.
Y a los regidores por la falta de fiscalización y control en el manejo de los recursos de la municipalidad.

Ex alcalde Fausto de la Cruz, ¿rompe mandamientos?

Confirmado. Ex alcalde Fausto de la Cruz Gonzáles firmó y coloco su huella digital en la lista de adherentes del pedido de revocatoria contra el alcalde Juan Pérez Vargas y sus cinco regidores. Así se revela en la página 27 de los planillones entregados al Jurado Nacional de Elecciones.
Según fuentes, la actitud de Fausto de la Cruz, asumida contra el alcalde Juan Pérez, no es vista con buenos ojos por muchos hermanos adventistas, ya que ambos comparten la misma Iglesia. ¿Qué paso con los mandamientos?

lunes, 13 de julio de 2009

LA AVISPITA

JUSTO. El Dr. Luis Romero Aguilar, ex Gobernador Provincial de Huarochirí, ahora trabaja en la Procuraduría del Ministerio del Interior. ¡Lucho avanza!

PRIMICIA.
Don Miguel Gutiérrez Blanco, aspirante a la alcaldía provincial de Huarochirí, llevaría en su lista como teniente alcalde al profesor Mesías Yanavilca Yanavilca, actual alcalde del distrito de Cuenca. ¡Miquel y Mesías hacen una buena dupla!

ALERTA.
Hasta el 31 de julio, las municipalidades tienen plazo para presentar sus proyectos de inversión al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local – FONIPREL. ¡Ojalá los alcaldes se pongan las pilas!
PROMESAS. El Vicepresidente Custodio Calderón, indicó que el Gobierno Regional de Lima, este año destinará 250 mil soles para la construcción de la trocha carrozable Callahuanca – Chauca y 120 mil soles para el mejoramiento de la carretera Callahuanca – Barbablanca...No se olvide don Custodio, ¡Lo prometido, es deuda!

RECHAZO. En Santa Eulalia, muchos vecinos dicen: “Sería el colmo que Elías Toledo Espinoza, postule por quinta vez a la alcaldía”. Si no escucha, podría terminar como Fujimori.

INTERNET. Amigo lector si usted quiere estar bien enterado de las noticias que suceden en la provincia de Huarochirí, ingrese al blog: http://www.lahualina.blogspot.com/ ¡Corran la voz!

MOFA. El alcalde de Cocachacra, Rafael Olivares, no es un líder de correa ancha, le falta el apellido del Presidente de Ecuador y si a “Rafito”, esta opinión le molesta o irrita ¡Qué bueno! De eso se trata.

RUMORES. Por allí dicen que la Consejera Regional Bertha Ramos Urbina, postularía el 2010 a la alcaldía provincial por el Partido Aprista.

INCENDIARIOS. Comentan en Matucana, que en menos de lo que canta un gallo, el fuego acabo con la casa turística del Secretario General de Perú Posible Lander Gallo. ¡Qué tal maldad!

viernes, 3 de julio de 2009

VOCES AGRARIAS

Mary Gonzáles logró el primer lugar del XIV Festival de la Chirimoya Cumbe

ALCALDE JUAN PEREZ PIDE A PRESIDENTE NELSON CHUI ASFALTADO DE CARRETERA PARA COMERCIALIZAR CHIRIMOYA

SAN MATEO DE OTAO
. La productora Mary Gonzales Capcha, con una chirimoya de un poco más de dos kilos de peso, logró el primer lugar de la XIV Festival Chirimoya Cumbe 2009, realizado el 31 de mayo, en el campo ferial del pueblo de Santo Toribio de Cumbe, anexo del distrito de San Mateo de Otao.

“Mi esposo trabaja la tierra todos los años, aplicando diversas técnicas y utilizando abono orgánico, lo que permite mantener la calidad de la chirimoya de Cumbe”, explicó la ganadora a la agencia Andina.

Por su parte, Juan Pérez Vargas, alcalde de San Mateo de Otao, explicó a La Hualina, que el pedido que hace a la alcaldesa provincial de Huarochirì, Rosa Vásquez Cuadrado y presidente regional, Nelson Chuì Mejìa, es apoyar con maquinaria para culminar el ensanchamiento y la inmediata ejecución del asfaltado de la carretera Puente Cupiche-Cumbe, para facilitar el transporte y comercialización de la chirimoya hacia el mercado de Lima.

jueves, 2 de julio de 2009

HOJA DE VIDA


SEGÙN HOJA DE VIDA PUBLICADA EN EL PORTAL DEL JNE
“Doctora” Rosa Vásquez solo acredita ser Bachiller en Derecho

Según su hoja de vida publicada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (www.jne.gob.pe), la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, declara que estudio en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que sólo obtuvo el Grado de Bachiller. O sea no acredita haber obtenido ningún Título profesional.
Asimismo, Rosa Vásquez, en cuanto a su experiencia laboral, indica que trabajo en el Estudio Jurídico Aldave Sotelo (1994 – 2002) y que desde 1981, fue Locutora en la emisora Radio Inca AM.
Por otro lado, señala que nació el 26 de octubre de 1962, en el distrito de San Pedro de Huancayre y que su domicilio actual esta ubicado en AV. San Martín 3374 Ex Hacienda Parca LT. Virgen del Carmen – Distrito de Santa Eulalia.
Es de anotar, que mucha gente lo llama la “Doctora” Rosa Vásquez Cuadrado. Al respecto vale la aclaración en momentos en que muchos funcionarios tratan de "inflar" su hoja de vida con títulos ficticios para sorprender a la población.

MATUCANA

Ander Gallo, frente a su desaparecida casona consumida por el fuego.

ADIOS A LA CASONA CON MÀS DE 102 AÑOS DE HISTORIA
Voraz incendio consume casa de madera en Matucana

Un voraz incendio convirtió en cenizas la única casona de madera pino ingles construida hace 102 años, de dos pisos con 15 habitaciones, ubicada al costado derecho del local de la Municipalidad Provincial de Huarochirì, en la Plaza Independencia de Matucana Nº 119, 123 y 127, que era todo un atractivo histórico y turístico.
Ander Gallo de los Santos, uno de los propietarios de dicho inmueble siniestrado, indicó que el incendio ocurrió cuando el reloj marcaba a la una de la madrugada del lunes 1 de junio, prolongándose hasta las 5:30 de la mañana, hora en que recién llegaron al lugar de los hechos el personal de la Compañía de Bomberos de Huaycàn.
El Párroco de la Iglesia, fue el que dio el llamado de alerta con el trinar de las campanas. Sin embargo, lo extraño es que dicho incendio se produjo a 30 metros de la caseta principal de vigilancia del personal de serenazgo de la Municipalidad y ellos no se dieron cuenta del flagelo”, agregó Ander Gallo.
Según los pobladores en dicha casa funcionó durante 25 años las oficinas del Banco de la Nación, luego la Oficina de la Gobernación de Matucana y finalmente, el local partidario de Perú Posible.
Lo lamentable, es que hasta hoy las autoridades no dan a conocer con nombre propio las causas o responsables del semejante incendio.